Evitar los peinados tirantes, cortarte las puntas regularmente, elegir el champú adecuado, incluso que te lo laves mucho o poco influye en la salud y aspecto general de tu melena, así nos lo aseguran los expertos, quienes también insisten en otro punto clave en el cuidado de cabello: el momento de desenredarlo. Ya sabíamos que peinarse el pelo cuando está mojado es un "no" rotundo porque se encuentra en su momento de mayor vulnerabilidad, aunque tampoco conviene hacerlo cuando está completamente seco, ya que favorece el encrespamiento y las puntas abiertas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lejos de un callejón sin salida, los expertos nos dan los mejores consejos para proteger el pelo y también el cuero cabelludo, entre ellos la técnica con la que conseguir el cepillado perfecto o cómo mantener la nutrición óptima con un acabado luminoso.
Desenredar el pelo en seco con este truco
Mojado desde luego que no, ni húmedo, para desenredar el pelo sin que se rompa se supone que tiene que estar seco... Por eso, cuando la Dra. Carolina López, especialista en tricología y medicina capilar de DEMYA equipo Bojanini, comparte sus mejores consejos para mantener la melena saludable durante el verano, insiste en este punto: "El cabello mojado es más frágil, así que lo correcto es cepillarlo cuando está seco, antes de darse un chapuzón o ducharse. Puede facilitar esta tarea, aplicar un poco de acondicionador, mascarilla o aceite capilar para poder desenredarlo con mayor facilidad".
El secreto está en los sprays desenredantes o los aceites capilares que evitan tirones y puntas abiertas al mismo tiempo que acondicionan el cabello gracias a sus ingredientes nutritivos. "Estos cuidados los debes seguir tanto en casa como en la playa y siempre usar un peine de madera con púas anchas o un cepillo de cerdas naturales como las de jabalí, que ayudan a desenredar el cabello con suavidad, evitando su daño o rotura".
Acondicionadores sin aclarado para el cepillado perfecto
El cepillo perfecto
Para terminar de diseñar el ritual de peinado ideal, mientras que la Dra. Carolina López recomienda los de madera con púas anchas o los de cerdas de jabalí, los expertos de Llongueras nos dan otra idea para cepillarlo cuando todavía está húmedo: "Un cepillo que sea de fibra de carbono o de plástico, siempre que ese plástico sea de fibra de carbono o madera", ya que "evitaremos que el cabello se parta o se electrice".