Manicura baby boomer mano apoyada volante coche© raelondonnails

Uñas baby boomer: 9 diseños de manicuras francesas difuminadas que son tendencia esta temporada

Cómo se lleva el diseño degradado más elegante que también estiliza las manos


19 de mayo de 2025 - 6:30 CEST

Hay colores que se ponen de moda cada temporada como los pasteles que siempre regresan en primavera o el verde menta empolvado que eligen las mujeres elegantes que buscan darle un punto atrevido a sus manos. Más allá de las tendencias nos encontramos con clásicos que nunca fallan como la manicura francesa o la baby boomer de la que vamos a hablarte hoy, un diseño en degradado desde el rosa pálido de la base hasta el blanco de la punta que se ha convertido en el comodín de las clean girls

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

A las baby boomer también se las conoce como french fade o uñas difuminadas y además de elegantes y discretas, también ofrecen cierto tipo de versatilidad como te vamos a demostrar a continuación. Y es que, aparte de jugar con los tonos del degradado, también permite diferentes longitudes para un resultado personalizado. 

manicura baby boomer almendrada© oveglowedit

'Baby boomer' clásica

Esta es la versión tradicional con la base en un rosa pálido y punta blanca que gracias a una longitud de media a larga y el limado almendrado consigue el efecto de unas manos más estilizadas. 

© raelondonnails

Versión corta

Aunque con las uñas cortas también sienta realmente bien y a pesar de que el degradado entre un color y el otro no sea tan notable, se convierte en la opción favorita de las más discretas.

© mani_u_anii

'Glazed donut nails'

Con la base glaseada que puso de moda Hailey Bieber en verano de 2022, viaja desde el color nude de la base al lila de la punta que también lleva con el limado almendrado redondeado. Ideal para cualquier ocasión y momento del año. 

© overglowedit

'Baby boomer' tornasolada

Es una fusión elegante entre el degradado clásico de la técnica baby boomer y el acabado iridiscente que ha ganado popularidad en las tendencias actuales de nail art. Se pueden combinar colores desde los naranjas y rosas, azules, verdes, morados...

© oveglowedit

Con 'stickers'

Aparte de la combinación elegida del degradado, en la que se puede jugar de nuevo con tonalidades al gusto, el toque especial se lo dan los stickers brillantes que adornan cada uña. 

© raelondonnails

A la francesa

En esta versión se adapta el acabado de la manicura francesa de toda la vida con su punta blanca y base en tono natural a la técnica en degradado que evita las líneas marcadas apostando por una transición suave e imperceptible. 

© tombachik

'Champagne ombré'

La manicura en degradado champán (también conocida como champagne ombré nails) es una tendencia elegante y sofisticada que combina el brillo sutil del tono champán con un efecto difuminado. Ideal para ocasiones especiales como bodas, fiestas e incluso como toque de glamour para el día a día.

© knel.nails

Estampado bicolor

Con un acabado arty e ideal para las longitudes más cortas, los estampados en los que se mezclan dos colores -uno en la base y un segundo en la punta-, son la opción favorita de las más creativas. Lo mejor es que siempre se puede jugar con la combinación de tonalidades. 

© knel.nails

Mermelada de frambuesa

Terminamos con una tendencia que sienta igual de bien con uñas cortas o largas en la que desde la base tan solo trabajada con un top coat de brillo, se llega al color fresa de acabado jelly de la punta. Un diseño que combina discreción y creatividad en el que cualquier tono es bienvenido. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.