El Festival de Cine de Cannes 2025, que se desarrollará en la ciudad francesa que le da nombre hasta el día 24 de mayo, arrancó anoche en el Palais des Festivals et des Congrès, ubicado en el Boulevard de la Croisette. La ceremonia de apertura de este importante evento cinematográfico ha sido un desfile deslumbrante de belleza y estilo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nuestras celebrities favoritas han brillado en la alfombra roja con imponentes elecciones de estilo, más elegantes y sofisticadas que nunca, en línea con la norma que, "en nombre de la decencia", ha emitido para esta 78ª edición la organización del festival. Desde Bella Hadid hasta Eva Longoria, las estrellas han marcado tendencia con peinados elegantes, maquillajes dramáticos y vestidos que han capturado toda la atención. Esta galería recoge algunos de los looks más destacados y las tendencias de belleza más llamativas de esta cita icónica.
Si hay una celebrity que pueda presumir de haber llevado en Cannes un peinado muy favorecedor, atemporal y elegante, esa es Eva Longoria. La actriz ha lucido un peinado de estética Old Hollywood con una onda abierta muy discreta y raya a un lado con el que la hemos visto especialmente guapa. Como portavoz de L'Oréal Paris, Eva Longoria ha llevado un look de maquillaje creado por Harold James, Global Make Up Artist de la firma, del que destaca el acabado satinado que, con productos de la marca, se ha conseguido dar a su piel.
Ya nos lo adelantó la peluquera profesional María Roberts: los peinados con las puntas hacia adentro están de vuelta. La modelo Bella Hadid, que hace solo unas horas nos sorprendía estrenando un muy en tendencia rubio dorado miel, ha presumido de pelo largo, liso, con puntas hacia adentro y raya a un lado.
Irina Shayk con 'clean look' de inspiración japonesa
El premio al peinado más rompedor se lo ha llevador Irina Shayk, que se ha decantado por un semirrecogido de inspiración japonesa en línea con la tendencia clean look que ahora más se lleva. La modelo ha lucido un semirrecogido con un moño tipo bailarina colocado en la parte alta de su cabeza, y ha llevado el resto de la melena lisa, dejándola caer sobre su espalda.
La modelo Alessandra Ambrosio ha apostado en la ceremonia de apertura del Festival de Cine de Cannes por una coleta alta efecto liftingque ha dejado apreciar la calidad, volumen y largo de su melena. Ha potenciado ese efecto tensado con un maquillaje de ojos marcado con eyeliner negro en párpado superior y línea de agua y ahumado en tonos tierra. Un color que también ha utilizado para sus labios y para marcar sus pómulos de forma discreta.
Quien también ha confirmado el regreso de los peinados con raya a un lado ha sido la actriz Juliette Binoche, que se ha decantado por un moño bajo y suelto muy elegante. Lo ha llevado ligeramente ladeado y ha lucido un solo pendiente largo con diamantes a ese mismo lado. Del contrario, solo ha dejado caer una suerte de velo que ha enmarcado su rostro. La intérprete francesa preside el jurado de la competición principal y el suyo, sin duda, es un look a la altura.
La supermodelo brasileña Isabeli Fontana también ha apostado por la raya a un lado, pero en su caso ha escogido un moño a media altura (como recomiendan los expertos para equilibrar el estilismo y obtener un efecto lifting discreto y favorecedor). Lo ha llevado con efecto mojado y tupé discreto, demostrando así que no solo de recogidos extremadamente tensos vive la tendencia clean look.
Aunque la raya a un lado ha sido la auténtica protagonista de los peinados, tanto con pelo suelto como con pelo recogido, que han llevado las celebrities durante la ceremonia de apertura del Festival de Cannes, Heidi Klum se ha mantenido fiel a la estética con la que, podríamos decir, se ha sentido cómoda durante los últimos años. Ha llevado pelo suelto a capas con flequillo cortina y melena ondulada.
Texturizar la melena con un producto de styling y secarla con difusor para lucir tus rizos al natural es una opción que está cada vez más a la orden del día. Son muchas las celebrities que, como Halle Berry, apuestan llevar el cabello lo más natural posible. En este sentido, la raya a un lado puede resultar muy favorecedora porque potencia la asimetría que de por sí tiene el pelo cuando no se trabaja en exceso y le da al look un aspecto más natural si cabe.
En línea con el pelo de Halle Berry, encontramos el peinado de Julia Garner. La actriz, que ahora lleva un pixieplatino, ha escogido también la melena texturizada con raya a un lado y le sienta de maravilla.
María Carolina y María Chiara de Borbón-Dos Sicilias con raya a un lado y ondas
Las princesas italianas María Carolina y María Chiara de Borbón-Dos Sicilias, hijas del príncipe Carlos, duque de Castro (considerado jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias), y la princesa Camila no han querido perderse esta cita. En los últimos años, han ganado notoriedad en el mundo de la moda y las redes sociales y han logrado destacarse por su estilo, talento y presencia mediática. Para acudir a la ceremonia de apertura del Festival de Cine de Cannes, las dos se han decantado por un sencillo peinado de melena ondulada con raya a un lado que dejaba a la vista las increíbleas joyas de Damiani
Estos han sido algunos de los peinados más llamativos de la apertura del Festival de Cine de Cannes que, de aquí al 24 de mayo nos regalará otros muchos estilismos capilares y nos revelará trucos, técnicas y tendencias de maquillaje, que seguro que pueden inspirarte para tus próximos eventos de invitada o para trasladar al día a día en su versión más sencilla.