La coleta 'sleek' que evita los ojos tristes es el peinado del momento

Este recogido alto y pulido se repite en la pasarela, la alfombra roja y el 'street style' de las grandes capitales de la moda

Por Violeta Valdés

Ya lo anunciaron los desfiles de primavera-verano 2022: la coleta alta sleek sería uno de los peinados más recurrentes de la temporada. Este recogido tirante lo tiene todo para triunfar: resulta cómodo y fácil de elaborarlas celebridades lo adoran, posee un enorme poder transformador y crea un efecto lifting ultrafavorecedor. Es idóneo tanto en atmósferas relajadas como en eventos importantes, pero no esperábamos que el peinado estuviera presente en la gala de los Oscar, donde la mayoría de invitadas optan por la melena suelta o recogidos caracterizados por las ondas y el volumen. De hecho, en la mayoría de ocasiones en que lucen coleta, suelen llevar la raíz cardada, algunos mechones delanteros sueltos y el cabello que cuelga, moldeado. Anoche rompieron las reglas.

-Una alfombra roja de glamour y elegancia: las invitadas más espectaculares de los Oscar 2022

Se trata del recogido por el que muchas firmas apostaron al presentar sus colecciones de primavera-verano 2022, como Bottega Veneta (bajo estas líneas), que le concedió un efecto húmedo; LaQuan Smith, que incorporó ondas a la coleta; y Proenza Schouler, que optó por trenzarla. Al contrario que en precedentes temporadas, llama la atención la desaparición de los babyhairs, que ahora son fijados sobre la base de la cabeza, junto con el resto del cabello.

Resultó muy llamativo que Barbie Ferreira y Kendall Jenner optaran por este peinado: con todo el cabello recogido en una coleta a la altura de la coronilla, acabado wet e incipiente raya en medio. ¿La diferencia? Mientras que la actriz prefirió llevar la goma oculta tras un mechón de pelo (una opción más elegante y cuidada), la modelo la exhibió sin complejos. Además, Kendall lució una coleta texturizada, de aire más undone, mientras que la estrella de Euphoria llevaba el pelo ultraliso y cortado recto. En cualquier caso, también comparten el tono cobrizo de moda.

Kim Kardashian lució el peinado exactamente igual que su hermana, aunque conservó su tono moreno habitual. Sin embargo, a simple vista parece muy distinta de Kendall y Barbie, y el motivo es su escote: mientras las anteriores escogieron palabra de honor, la socialité lleva el pecho tapado por completo. Este detalle es capaz de descontextualizar el peinado, y por eso se percibe tanto contraste: la coleta alta pulida pasa de ser un peinado cotidiano a otro indicado para fiesta según el estilismo que lo acompaña, y en particular, su escote. Por eso en Kim este recogido no resulta tan sofisticado, a pesar de ser idéntico a los anteriores.

Efecto lifting

Con esta coleta, la frente se despeja, la mirada se rasga y todo el rostro tiende a elevarse, logrando ese efecto óptico al que denominábamos lifting, en referencia al procedimiento quirúrgico. El motivo es doble: por un lado, el cabello tira de la piel de la frente y las sienes hacia arriba, pero también se desplaza la atención hacia lo alto de la cabeza, creando visualmente una sensación ingrávida. Para recrearlo, solo necesitas: un peine, goma del pelo, producto fijador (te recomendamos uno en crema para alcanzar ese efecto húmedo), ¡y extensiones!

Tras dibujar la raya en medio, recoge la melena con las manos y cepíllala en dirección a la coronilla. Una vez elegido el punto de exacto, amárrala con la goma del pelo. A continuación, añade las extensiones sobre la parte exterior de la coleta, dejando escondido tu cabello. Aparta un mechón, envuelve con él la zona donde has enganchado las extensiones, y sujétalo con una horquilla. Si prefieres mostrar la goma, emplea una nueva con la que cubrir el nacimiento de la coleta. Finalmente, aplica una pequeña cantidad de fijador en la zona del cabello que queda sujeto; así evitarás el encrespamiento y conseguirás un efecto más exquisito. Ya estás lista para disfrutar de la noche.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias