Hay mujeres por las que parece que no pasa el tiempo, y otras que están tan guapas con el pelo rubio como moreno. Sofía Vergara tiene ambos superpoderes: lo hemos podido comprobar en las imágenes que su hijo, Manolo González Vergara, ha compatido con motivo del Día de la madre, celebrado el domingo 11 de mayo en Colombia. Sofía se convirtió en mamá con solo 19 años, y en una de las instantáneas podemos ver cómo era en ese momento, cuando todavía tenía el cabello rubio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Sofía Vergara en la entrega de los Globos de Oro, en enero de 2025
Como ella misma ha explicado en distintas entrevistas, decidió teñirse el pelo de moreno para parecer más latina y conseguir más trabajos de actriz. A lo largo de sus años de carrera, casi siempre ha llevado la melena larga y oscura, aunque en ocasiones ha lucido mechas más claras para dar luz al cabello y al rostro. Pero por mucho cambio de look que haya probado, lo que siempre ha mantenido es una belleza natural que, como podemos comprobar en estas fotos, ya tenía antes de los 20.
"Feliz Día de la madre a la mejor", escribía el empresario de 33 años para felicitar a la actriz en esta señalada fecha. La suya ha sido una de las felicitaciones más bonitas y emotivas: un álbum de fotos que recuerda varios momentos que han vivido juntos, cuando Manolo todavía era un niño y Sofía, una veinteañera.
Una de las imágenes más impactantes es esta en la que Sofía aparece espectacular con un vestido negro escotado y su melena rubia. En ella podemos comprobar que su pelo natural le sienta tan bien como el que escogió para triunfar en la televisión.
También el cabello castaño, con mechas más claras enmarcando el rostro, le favorece mucho a la intérprete. Sofía ha confesado que, hasta no teñirse de morena, no conseguía papeles por su marcado acento latino. El cambio al pelo oscuro fue el pistoletazo de salida a una carrera que la ha convertido en una de las intérpretes colombianas más queridas de todos los tiempos.
En el álbum de fotos compatido por Manolo, también hay espacio para las imágenes más "caseras", como esta en la que Sofía aparece con el pequeño en un sofá. El estilo de la actriz por aquella época era más bien sencillo y con prendas básicas, aunque, según vemos, siempre llevaba el pelo perfecto y brillante.
Sofía Vergara fue madre de su único hijo con 19 años. Nació en septiembre de 1991 fruto de su amor con José González, su primer marido. En esta foto, podemos ver al bebé recién nacido con la actriz, sin maquillaje pero tan guapa como en sus últimas alfombra rojas, 33 años después.
En la actualidad, madre e hijo siguen muy unidos e incluso se han embarcado en un proyecto empresarial juntos. En 2024, creaban Toma, una cadena de restaurantes que busca elevar las empanadas tradicionales con técnicas de alta cocina.
Rubia o morena, no hay duda de que Sofía Vergara es una de las mujeres más bellas del mundo. No en vano, en 2016, fue elegida como la tercera mujer más hermona del mundo por la revista People. Irónicamente, quienes se llevaron el oro y la plata entonces fueron dos actrices rubias: Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon. ¿Hubiera ganado Sofía, de haber mantenido su rubio? Lo que está claro es que, teniendo en cuenta la gloria que le ha traído el pelo moreno, Sofía no se arrepentirá nunca de haberse teñido su larguísima melena.