Reino Unido cierra una semana repleta de celebraciones con motivo del 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa. De lunes a jueves, han tenido lugar varios actos para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial; citas, todas ellas, en las que Kate Middleton se ha coronado como la royal más elegante de la temporada. A lo largo de estos días, la princesa de Gales ha lucido tres estilismos perfectos, con muchas referencias históricas y guiños a Diana de Gales, y acompañados de peinados que, sin duda, inspirarán a las invitadas de esta primavera/verano.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Desde hace días, hablamos de la maximelena de Kate Middleton. La Princesa luce un pelo precioso, larguísimo y brillante, tal y como hemos podido comprobar cuando lo ha dejado suelto. Sin embargo, en este ranking, otorgamos el primer puesto al recogido que ha llevado en el Servicio de Acción de Gracias en la Abadía de Westminster. Su look, protagonizado por un vestido de lunares (de Alessandra Rich) inspirado en Diana de Gales, se completa con un precioso tocado negro de flores y redecilla acompañado de un moño bajo.
No es sencillo recoger una melena tan larga como la suya en peinados de este estilo. De ahí que necesite un moño bastante elaborado cuando escoge esta opción, la más elegante con tocado tipo casquete. Como se percibe en esta imagen, Kate Middleton ha recogido su cabello dándole varias vueltas sobre sí mismo. Además, incorpora un ligero cardado a la altura de la coronilla para equilibrar el volumen del moño.
Con este recogido, Kate logra resaltar un detalle clave en su look: los pendientes Collingwood. Con perlas en forma de lágrima y un diseño clásico, estas joyas pertenecieron a Diana de Gales, que los recibió como regalo de la joyería Collingwood antes de su boda con Carlos. Lady Di los llevó en muchas ocasiones, igual que ahora hace la esposa de su hijo Guillermo.
El look más coquette de la semana, si bien todos lo han sido bastante, es el que ha lucido en el concierto celebrado en el Horse Guard Parade, en el centro de Londres. En esa cita de noche, la princesa de Gales ha deslumbrado -así lo avalan los alagos que ha recibido- con undiseño blanco de la firma Self Portrait que parece un conjunto de chaqueta y falda, pero en realidad es un vestido. Lo ha completado con joyas de perlas de la casa Susan Caplan -un collar de cinco vueltas y pendientes en forma de cruz- y el accesorio más romántico de tendencia: un gran lazo.
Este detalle coquette corona un semirecogido muy sencillo: una coleta con la mitad superior del cabello. Para lograr un acabado tan femenino y elegante como el suyo, es importante ondular la melena previamente en medios y puntas. Después se recoge parte del pelo y se fija con una goma en la zona posterior, a la altura de la mirada (el truco de los peluqueros para que los recogidos favorezcan). Se puede terminar con unos toques de spray antiencrespamiento que ayude al acabado perfecto.
Lo que hace diferente a este peinado de otros semirecogidos que ha llevado Kate, es que, en esta ocasión, no ha dejado mechones sueltos enmarcando sus facciones, sino que ha retirado todo el pelo del rostro y lo ha cardado en la zona superior. Este recurso queda muy bien en maximelenas como la suya porque compensa el largo.
Era el favorito de Jackie Kennedy y también Diana de Gales lo elegió. El tocado pillbox, un gorrito circular que se coloca, generalmente, sobre la coronilla, es una de las opciones más elegantes para las invitadas de día. Y tampoco ha faltado en la semana más estilosa de Kate Middleton. Ha sido el elegido para acompañar el vestido-abrigo burdeos que la Princesa ha llevado en el desfile militar organizado en el Palacio de Buckingham.
Para ese acto, en el que hemos podido ver a toda la familia -además de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, han asistido sus tres hijos: George, Charlotte y Louis-, el peinado elegido ha sido también un semirecogido. Es más fácil de elaborar que el anterior porque, en vez del cardado, se mantiene la raya lateral y los mechones que salen de ella, quedan más relajados alrededor del rostro.
De nuevo, es importante ondular el pelo antes de recogerlo. En este caso, una vez fijado con una goma, se puede enroscar la mitad superior del cabello en un pequeño moño que queda oculto bajo el tocado.