Si eres amante de los gatos, seguro sabes que la convivencia con ellos está llena de momentos entrañables… y también de pequeños retos. Uno de los más comunes ocurre de noche, cuando el silencio y el descanso se ven interrumpidos por un sonido insistente: tu gato rascando la puerta cerrada de tu habitación porque quiere entrar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este comportamiento, que puede parecer caprichoso, tiene detrás varias razones que van desde la necesidad de atención hasta cuestiones de rutina o ansiedad. Queremos resolver las dudas de por qué sucede y qué puedes hacer para recuperar tu sueño sin descuidar el bienestar de tu mascota.
Para ello hemos hablado con Cristina Camarasa, educadora felina que nos cuenta en este vídeo: "Muchas veces pensamos que los gatos hacen las cosas por molestarnos y nos enfadamos con nuestros compis peludos por acciones que no llegamos a entender Esto genera que nos distanciemos de nuestro peque y a la vez que nos sintamos perdidos porque no sepamos cómo gestionarlo. A través de la educación felina respetuosa vamos a dar explicación a un problema muy frecuente: Las llamadas de atención por la noche cuando cerramos la puerta".