Duro testimonio

Sanseverina Lazar, la niña de 'Aída', habla del bullying que sufrió por la serie: "La gente es muy mala"


La actriz, que se ha mantenido alejada de la interpretación durante años, vivió un emocionante reencuentro junto a sus compañeros


Sanseverina Lazar, la pequeña de Aída © sanseverinalazar
3 de febrero de 2026 - 11:14 CET

Aída y vuelta ha llegado a nuestras pantallas y con ella mucha nostalgia, recuerdos y risas. Al ver de nuevo al reparto de la ficción que enamoró a todo un país durante casi diez años —recordemos que estuvo en antena desde 2005 hasta 2014— no hemos podido dejar de pensar: ¿qué habrá sido de la vida de algunos de sus protagonistas todo este tiempo? Uno de los personajes más especiales fue para muchos Aidita, a la que daba vida Sanseverina Lazar. Ahora, la actriz ha decidido relatar su experiencia mientras grababa la icónica serie y se ha sincerado sobre cómo vivió aquella experiencia, reconociendo que le dejó “traumas”, sobre todo por el bullying que sufrió.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

Este contenido es solo para
suscriptores

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada

© sanseverinalazar
Madre e hija en la ficción

En 2005 el público pudo ver a actores tan reconocidos como Paco León, Carmen Machi, Ana Polvorosa, entre otros, dando vida a sus personajes tan carismáticos como peculiares, mientras nos hacían partícipes de sus peripecias en el ficticio barrio madrileño de Esperanza Sur. Sin embargo, no fue hasta el año 2008, durante la sexta temporada, que Aidita llegó al barrio de la mano de su madre Soraya —Mirén Ibarguren—, que hacía de la hija mayor de Aída. Una temporada que, además, coincidió con el abandono de la protagonista Carmen Machi. Aidita, sin duda alguna, fue uno de los personajes más especiales y, al igual que el resto de personajes, sus características tanto físicas como de personalidad se llevaban al extremo y se convertían en motivo de burla en la ficción: su apariencia, su carácter, la relación tan singular que tenía con su madre… No obstante, todo apunta a que no solo fue en la ficción donde recibió burlas: “Me hicieron mucho bullying por el papel que interpretaba”.

© sanseverinalazar
La actriz ha regresado al bar de 'Aída'

Su duro testimonio

La actriz, mientras se realizaba un fabuloso clean makeup en redes junto al maquillador Carlos Hernández Cano, ha decidido hablar alto y claro acerca de cómo era su día a día detrás de los focos de la serie. Confesó que recibía muchas críticas, que se metían con ella, le hacían bullying e, incluso, que tuvo que dejar su afición por el mundo de la interpretación por “los traumas que vienen después”. También ha querido resaltar cómo compaginaba por aquel entonces su papel en la ficción con su otra vida: la de estudiante. Explica que sus profesores no le hacían un trato diferente, la trataban como a una más; sin embargo, a veces sí que le cambiaban una fecha de examen para poder compaginarlo con el mundo del séptimo arte.

© sanseverinalazar
Su reencuentro con Carmen Machi y Miren Ibarguren

Sanseverina no pudo con la situación; las críticas la superaron: “La gente es muy mala, ¿eh)”, y decidió tomar un respiro y dejar de lado su sueño. “Me quería curar y estar bien de la cabeza para poder volver (...), y ahora que estoy mucho mejor, pues he decidido volver”. Sin embargo, durante este tiempo no ha estado con los brazos cruzados: estudió estética —un mundillo que también le apasiona— y, además, ha participado en algún que otro curso de actriz, porque no quería abandonar del todo su vocación. Finalmente, y como ella misma confiesa, volver a las pantallas ha sido un paso bastante importante: “Yo me lo estaba pensando hace ya mucho tiempo (...), y como lo que me gusta es esto, pues he dicho: vuelvo”.

Un emotivo regreso

"Después de 11 años volví a los platós donde pasé gran parte de mi niñez. Volví a encontrarme con mi segunda familia y reviví momentos que fueron muy bonitos y significaron mucho, ya que Aída marcó un antes y un después en mi vida", ha contado en sus redes sociales donde ha compartido todas estas fotos tan significativas. "Agradecida millones de veces por poder haber formado parte de este gran proyecto que tras 11 años ha vuelto a las grandes pantallas para llenarlas de alegría, risas y momentos felices. Gracias nuevamente a todas las personas que han hecho esto posible", dijo. 

Como era de esperar, sus palabras han emocionado a todos los seguidores de Aída y, por supuesto, a sus compañeros de reparto, como es el caso de Melani Olivares, que le ha dicho: "¿¿¿Se puede ser más preciosa??? ¡Eres lo más, cariño, como actriz y como persona! Te queremos un montón , verdad @mirenib ???? 🙌🙌❤️❤️". "Es que os amo muchísimo", le ha respondido ella.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.