EXCLUSIVA

Descubrimos el sorprendente vínculo familiar de Tamara Falcó, Beatrice Borromeo y Tana Rivera


Además de aristócratas y referentes de la moda, las tres son primas. ¿Cómo te quedas?


Montaje de Beatrice Borromeo, Tamara Falcó y Tana Rivera© GETTY IMAGES/ JAVIER ALONSO/ CHESCO LÓPEZ
Antonio DiéguezRedactor jefe ¡HOLA!
27 de enero de 2026 - 6:00 CET

Desde bien pequeña, Tamara Falcó viene demostrando que su estilo es una cuestión de genética. Sin embargo, ahora descubrimos que es algo que no sólo le viene su madre, Isabel Preysler. Sí, porque la marquesa de Griñón comparte un impactante parentesco con otras aristócratas que son también referentes de la moda. Hablamos de Beatrice Borromeo y Tana Rivera. Sí, las tres son primas. Lejanas, sí, pero, en definitiva, comparten lazos de sangre.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Europa Press
Tamara Falcó y Tana Rivera

Para encontrar ese inesperado nexo, tenemos que hacer un viaje en el tiempo y retroceder varias generaciones. Seis, en el caso de Tamara; y siete, en los de Beatrice y Tana. En concreto, todas ellas descienden de Febo d’Adda, VI marqués de Pandino, que vivió entre finales del siglo XVIII y XIX. El aristócrata milanés, que pertenecía a una de las familias nobiliarias más importantes de la historia de Italia, se casó con la condesa Marie Leopoldine von Khevenhüller-Metsch, que es también antepasada de Tamara, Beatrice y Tana.

 
© Getty Images
Beatrice Borromeo

De los catorce hijos del matrimonio fue la tercera, Carolina d’Adda von Khevenhüller-Metsch quien trajo esta saga a España. Lo hizo al casarse con el noble valenciano Juan Jacobo Falcó y Valcárcel, príncipe Pío de Saboya, XIII marqués de Castel Rodrigo y XVIII marques de Almonacid de los Oteros. Este ilustre señor es tatarabuelo de Tamara Falcó y Tana Rivera, al igual que todos los miembros de la Casa de Alba, incluidos los hijos del duque y los mellizos de Cayetano Martínez de Irujo, Amina y Luis –el padre de Cayetana De Alba se llamaba Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó–. Curiosamente, Juan Jacobo Falcó y Valcárcel también se casó en segundas nupcias con otra hija de Febo y Marie Leopoldine, Ana d’Adda von Khevenhüller-Metsch, al fallecer su hermana Carolina a la edad de 25 años.

© Europa Press via Getty Images
Tamara Falcó
© GTRES
Tana Rivera
© Corbis via Getty Images
Beatrice Borromeo Casiraghi

Por si no encontráramos suficientes sorpresas en este árbol genealógico con Tamara, Tana y Beatrice, tenemos que añadir otro nombre propio dentro de la moda: Bianca Brandolini d’Adda. Es el apellido materno de la aristócrata el que nos da la pista de su vínculo familiar con la marquesa de Griñón, la nuera de Carolina de Mónaco y la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera. Efectivamente, Bianca también desciende del VI marqués de Pandino y la condesa Marie Leopoldine. ¿Será que este dato en su ADN lo que les haya convertido en referentes de estilo?

Hace unos meses, ya velamos otros parentescos impactantes de Tamara Falcó: los que le unen con Sassa de Osma y Amelia Millán Osma, mujer de Felipe Cortina. Entonces, contamos en primicia que las tres descendían de Gaspar Antonio de Osma y Tricio. Se trata de un abogado nacido en 1799, en el seno de una familia de hidalgos de Nalda (La Rioja), que se convirtió en un destacado funcionario de la corte del Virreinato de Perú. Sin duda, Tamara Falcó no cesa de sorprendernos con sus lazos de sangre.

© Javier Alonso
Tamara Falcó en la pasada edición de los premios Talento FASHION

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.