Eric Dane está atravesando una etapa muy complicada. Hace nueve meses, su vida dio un inesperado giro al ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El que fuera el carismático doctor Mark Sloan en la famosa serie Anatomía de Grey ha informado, desde entonces, a sus seguidores de todos los avances del diagnóstico. El intérprete ha ido actualizando sobre cómo la enfermedad neurodegenerativa le ha estado impactando, tanto física como mentalmente. Despedía el 2025 confesando su bajo estado anímico y, a finales de este mes de enero, el actor ha explicado que esta sensación se ha mantenido y que, por eso, ha tenido que cancelar su asistencia a una entrega de premios.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La noticia ha llegado horas antes de la celebración de la gala Champions for Cures and Cares, creada por la organización ALS Network, cuando esta misma indicaba que el avance de la ELA no le permitiría recoger el título Defensor del Año, con el que iba a ser galardonado. Ha sido la propia organización la que ha confirmado que, tristemente, el actor no tenía las fuerzas suficientes para asistir al evento por culpa de las "realidades físicas de la ELA".
Sin embargo, el aclamado actor ha encontrado una solución a su no asistencia, estando presente, aún así, en la gala. Lo ha conseguido con un mensaje grabado que ha conmovido a los asistentes, ya que pronunciaba unas emotivas palabras para su círculo cercano y para todos los que, como él, estén lidiando con esta enfermedad neurodegenerativa. "Este premio no es solo para mí, es para mi hermosa familia y seres queridos que luchan", comenzaba, agradeciendo la labor de su entorno íntimo en estos meses tan complicados. Además, le ha dedicado una parte fundamental de sus palabras a "cada persona que enfrentó la ELA con coraje, cada cuidador que entrega su corazón día tras día y cada defensor que es una voz para el avance".
Debido a que no ha podido acudir, la organización ALS Network ha decidido entregar el galardón al actor y cantante Aaron Lazar, conocido por sus papeles en Everything Everywhere All at Once, El Lobo de Wall Street y algunas de sus apariciones en la saga de superhéroes más conocida, Los Vengadores. Un gesto que, empapado con el valor emocional inherente a la gala, estaba cargado de simbolismo y apoyo mutuo en un proceso tan doloroso y complejo; lo que ha emocionado a todos los asistentes.
Estado anímico bajo
Esta no es la primera ocasión en la que el actor confiesa los impedimentos que la ELA está imponiendo en su vida. El pasado mes de diciembre, Eric afirmaba que "no tengo motivos para estar de buen humor en ningún momento, ningún día", dejando claro que su malestar mental y físico estaba avanzando a pasos agigantados. A pesar de esto, ha admitido que le gustaría continuar trabajando si la enfermedad se lo permite, intentando mantener una actitud positiva frente a la situación.
"No creo que nadie me pueda culpar si subiera a mi habitación, me metiera debajo de las sábanas y pasara las dos semanas siguientes llorando", ha explicado en más de una ocasión. El intérprete explica que es "muy alentador" saber que puede tener "un espíritu optimista frente a algo tan horrible". A pesar de intentar mantenerse fuerte mentalmente, hay ocasiones en las que el dolor físico opaca su resistencia anímica. “Mi lado derecho ha dejado de funcionar por completo. Tengo un brazo funcional, el izquierdo”, indicó en una entrevista reciente. "Siento que quizá en un par de meses tampoco podré tener la mano izquierda. Estoy preocupado por mis piernas”, admite.
Su familia, su pilar fundamental
En todo este duro proceso, Eric se ha refugiado y apoyado en lo que para él es lo más importante: su familia. El actor ha explicado en más de una ocasión que su motivación para seguir adelante es poder acompañar por muchos años más a sus dos hijas, Billie, de 15 años, y Georgia, de 13; fruto de su matrimonio con la actriz Rebecca Gayheart. “Quiero estar presente para mis hijas en cada etapa de sus vidas y lucharé hasta el final”, ha admitido en incontables ocasiones.
Rebecca ha sido un pilar fundamental para Eric durante su proceso con este diagnóstico. A pesar de que tomaran caminos distintos en 2017, su relación se ha mantenido con el tiempo, transformando su amor en un sentimiento más platónico, tal y como ha confesado la actriz. "Puede que nuestro amor no sea romántico, pero es un amor familiar", ha expresado. "Eric sabe que siempre voy a querer lo mejor para él. Que voy a hacer todo lo posible por hacer lo correcto por él. Y sé que él haría lo mismo por mí. Así que cualquier cosa que pueda hacer o cualquier forma en la que pueda estar presente para hacer que este viaje sea mejor o más fácil para él, quiero hacerlo", afirmaba rotundamente la intérprete.
