Vega cumplirá muy pronto 47 años, motivo por el cuál ha querido hacer balance de algunas de las experiencias que más le han marcado en su vida y que todavía guarda perfectamente en la retina (o en su álbum más personal). De hecho, para rememorarlas, acompañaba su reflexión con una serie de fotos y vídeos que ilustran cada una de esas vivencias, a cual más excitante. Principalmente, se fija en los numerosos viajes que ha hecho alrededor del mundo, a sitios tan dispares como Inglaterra, China, Colombia o Islandia, donde acumula varios recuerdos que se le han grabado a fuego en la memoria. Hasta ahí todo normal, relatándolo a modo diario o cuaderno de bitácora, con un estilo a camino entre lo poético y lo confesable.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, cuando parecía que todo se iba a ceñir a sus andanzas por distintos puntos del globo terráqueo, llegaba la sorpresa. No solo por lo que decía la cantante, sino también porque rompía por completo con su propio guion, de hasta 15 puntos, que había detallado antes. Como si de una bomba se tratara, aunque sin citarle directamente en sus palabras, la cantante cordobesa comenzaba a criticar duramente a David Bisbal y a referirse a él en pasado. Mostrando entonces un extracto de una actuación suya a dúo durante un concierto, describía dicha escena así: "Cuando mi obsesión por los pasillos y el silencio se convirtió en canción, el que fue un amigo me dio mi lugar y por primera y última vez dijo 'tu canción'".
Sobre esta frase, la que fuera concursante de OT 2 no se ha quedado ahí, aludiendo a dichas canciones que en su día compuso para el artista almeriense. "Nunca más fueron mías. Pasaron a ser suyas. Esa y otras tantas", se ha lamentado. Era entonces cuando Vega soltaba la frase más demoledora contra el intérprete de Ave María o Dígale. "Una amistad diluida porque me convertí en alguien incómoda en su repertorio", ha escrito en el citado post de sus redes sociales. "El resto es una historia de poder, de mentores y artes oscuras. Una mujer que no cede nunca, efectivamente, es un problema para muchos", añadía al respecto. De esta forma, dejaba entrever que también hubo terceras personas (tal vez, de las discográficas) que influyeron en el fin de su estrecho vínculo profesional.
Faltaba aún un último dardo de Vega a su excolega, al decir que ahora celebra llevar casi un cuarto de siglo en la música: "Sigo aquí, dedicándome a lo mismo. Por suerte, no con los mismos", sentenciaba con esa presunta indirecta a Bisbal. La cantante, que en su DNI figura como Mercedes Mígel Carpio, es la autora de hasta cinco temas que interpreta la estrella almeriense. Los nombres de los mismos, los álbumes de David a los que pertenecen y sus fechas de lanzamiento son los siguientes: El ruido, del disco Sin mirar atrás (2010); No amanece y Culpable, de Tú y yo (2014): Lo tenga o no , de Hijos del mar (2016): y Sabrás, de En tus planes (2020).
Es decir, que ambos no solo estuvieron colaborando codo a codo durante al menos una década, sino que antes también eran amigos de tiempo atrás ya que los dos salieron de la factoría Operación Triunfo (él de la primera edición en 2001, y ella de la segunda en 2002). De hecho, por entonces, ya hacían juntos directos en televisión o en conciertos junto a otros compañeros que habían pasado por la academia. En definitiva. han sido casi veinte años de amistad, que no es precisamente poco. Solo ellos saben bien cuándo se rompió todo y el motivo de que sus diferencias fueran insalvables, y parece claro que Vega lo único que quiere en este asunto es poder pasar página.
