El humorista Héctor de Miguel, más conocido como Quequé, ha anunciado su retirada de las ondas. "Ha llegado el momento de parar", ha dicho, despidiéndose así de Hora Veintipico, el programa que hasta ahora presentaba de lunes a jueves a las 20:45 horas en la SER. "El cuerpo me lo pedía y la mente disimulaba, pero lo acontecido en las últimas horas precipita una decisión que -quien me sufrió lo sabe- llevaba tiempo barruntando", ha añadido antes de revelar el verdadero motivo de su inesperada marcha.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Ni tengo madera de héroe ni me apetece ser un mártir. Si te ha molestado lo que hemos hecho estos días -o cualquier otro día- en Hora Veintipico, mis más sinceras disculpas. La última semana fue difícil y decidimos sacar adelante unos programas de los que estoy muy orgulloso. Nos centramos en hacer comedia con lo que había alrededor de la desgracia, y quien sostenga que le faltamos al respeto a las víctimas de los accidentes ferroviarios, simplemente está mintiendo. Si la parodia del inefable escoció, fue porque el dardo hizo diana. No fue nuestro programa el que mostró imágenes truculentas para aumentar unas décimas el share ni quien fomenta la desinformación y el conflicto a diario a base de debates maniqueos", ha dicho, en referencia a la polémica generada por su parodia del periodista Nacho Abad, de Cuatro, a raíz de la cobertura informativa de la tragedia ferroviaria de Adamuz y el accidente mortal de Rodalies.
"Gracias a la SER por el apoyo durante todos estos años. La Vida Moderna, junto a mis amados David y Nacho, inició una inesperada y divertidísima etapa vital que prosiguió con La Lengua Moderna (un beso, Val) y culminó con el mejor programa que he hecho nunca: Hora Veintipico", ha continuado.
El humorista ha dado las "gracias" a todos sus compañeros de programa: Bea Esos, Bea Polo, Carmen Romero, Silvia Sparks, Fernando Polanco, Miguel Martín, José Cabreara, Fernando Moraño, Marina Lobo, Pedro Pérez, José Izquierdo, Alicia Blanco, Miguel López y Pablo Palacios. "Espero que mi ausencia no signifique el final de algo que le da consuelo y alivio a tanta gente", ha deseado.
También se ha mostrado muy agradecido con "todos los compañeros de la radio que al principio nos miraban con extrañeza y que acabaron siendo fieles cómplices de nuestras andanzas". Especialmente, se ha acordado de Aimar Bretos, "que entendió el juego como nadie y estuvo a nuestro lado cuando más falta hacía". "Gracias también a los jefes que dieron la cara por nosotros en momentos duros. Luis, Antonio, Daniel, Sira, Montse, José Miguel, Fran... Siento los dolores de cabeza", ha escrito.
Por último, ha dado las gracias a sus seguidores más incondicionales. "Gracias a todos los que habéis estado ahí en algún momento de mi alocada trayectoria durante estos 25 años. En los bares, en las salas, en los teatros, en la TV, en la radio, en las redes... En las buenas y en las malas. Lograsteis que un muchachito de Salamanca sin estudios ni padrinos cumpliera su sueño de trabajar poco y madrugar lo menos posible. Estoy en deuda con vosotros", ha expresado.
"Tengo que descansar un rato y luego ya veremos. Salud", se ha despedido.
