Amber Heard reaparece en Sundance y habla del impacto de su juicio con Johnny Depp: "Ya no quiero usar mi voz"


La actriz, de 39 años, participa en el documental 'Silenced' y asegura que le da fuerza ver a otras mujeres luchar


© GTRES
Paloma AnayaRedactora senior de cine y actualidad
26 de enero de 2026 - 13:32 CET

Amber Heard siente que salió muy perjudicada de su mediático y polémico juicio con Johnny Depp. El actor ganó la demanda de difamación a su exmujer y el jurado popular falló a favor del actor. Tres años y medio después de la sentencia, la actriz de Los diarios del ron ha hecho una aparición inesperada en un nuevo y oportuno documental que se estrena en el Festival de Cine de Sundance, Silenced, sobre hombres acusados que utilizan demandas por difamación como arma para silenciar a mujeres que denuncian abusos.  

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Gtresonline
Amber Heard reaparece en Sundance con el documental 'Silenced'

"Esto no se trata de mí", ha señalado Heard, quien participa en el documental, según recoge el medio especializado Variety. "He perdido la capacidad de hablar. No estoy aquí para contar mi historia. No quiero contarla. De hecho, ya no quiero usar mi voz. Ese es el problema", señaló la actriz de Aquaman.  Silenced se estrenó el sábado por la tarde de la mano de la directora Selina Miles y la abogada internacional de derechos humanos Jennifer Robinson, quien trabajó Heard cuando Depp presentó una demanda contra el periódico británico The Sun.

Heard dijo que su participación en el caso Depp v. The Sun fue una paradoja. El resultado de ese juicio dependía de mi participación, y yo dependía del resultado de ese juicio. Cuando conocí a Robinson, inmediatamente sentí que ella entendía el panorama general. "Lo que me a mí me ha sucedido es una versión de lo que viven muchas mujeres", dijo Heard.

© Getty Images<
Johnny Depp protagonizó un mediático juicio junto a Amber Heard en 2022

Durante el juicio, la película retrata a Heard como blanco del escarnio público. Los fans de Depp, varios de ellos disfrazados del Capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe de Disney, le lanzaban improperios y basura a Heard cada día al entrar y salir del tribunal .Recuerdo que al final del juicio, surgió la idea de decir algo a la prensa. [Robinson] me preguntó si estaba segura. [Pensé]: 'Si me lanzan cosas, esto quedará más claro'. No entendía que, como mujer, las cosas podían empeorar tanto al usar mi voz", continuó.

Heard se ha sentido arropada al ver a otras mujeres pronunciarse. "Me da fuerza ver a otras personas luchar. Mujeres con la valentía de abordar el desequilibrio de poder. Ver el rostro de mi hija crecer y comenzar a caminar lentamente hacia este mundo... creo que puede ser mejor". Además de ella, participan en este documental  Brittany Higgins, una empleada política que presentó una denuncia por violación contra un superior en el parlamento australiano; Catalina Ruiz-Navarro, editora de la revista latinoamericana Volcánica, quien fue demandada por el director Ciro Guerra después de publicar una serie de denuncias de mala conducta en su contra; y Sibongile Ndashe, una abogada de derechos humanos. 

© GettyImages
Depp y Heard se separaron en 2016

Amber Heard y Johnny Depp se separaron en 2016. La actriz citó diferencias irreconciliables en una petición de divorcio y solicitó una orden de alejamiento contra Depp en medio de acusaciones de violencia doméstica. Ese mismo año, Depp y Heard llegaron a un acuerdo de divorcio de 7 millones de dólares en agosto, pero en marzo de 2019, el actor de Piratas del Caribe demandó a su exesposa por difamación por un artículo de opinión que ella escribió en 2018 para The Washington Post. A continuación, Depp perdió su demanda contra The Sun por llamarlo "maltratador de esposas". 

 Más de un año después,  el juicio por difamación de Depp comenzó en abril de 2022. Tanto él como Heard se acusaron de abuso físico, emocional y mental. Después de seis semanas de juicio se dictó el veredicto. Heard fue declarada responsable de los tres cargos de difamación relacionados con su artículo de opinión de 2018 y se le ordenó pagar 10,35 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, mientras que a Depp se le ordenó pagar 2 millones de dólares. Finalmente, se llegaron un acuerdo según el cual Heard le pagaría a Depp un millón de dólares, que él donaría a varias organizaciones benéficas diferentes.

© GTRES
Amber Heard en las calles de Madrid con su hija

Concluido su polémico juicio, Amber Heard se ha quedado en un segundo plano. Abandonó Estados Unidos y se  trasladó a vivir a España. El primer año vivió en Mallorca antes de mudarse a Madrid, donde disfruta de la maternidad junto a sus tres hijos: su hija mayor, Oonagh Paige, de cuatro años, y los mellizos Agnes y Ocean, que tienen unos meses. Es habitual ver a la exmujer de Depp pasear por el retiro o disfrutar con sus tres hijos mientras hace footing por el centro de la capital empujando el carrito de los más pequeños.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.