Alejandra Cortina estrena corte de pelo y es el vivo retrato de su madre, Elena Cué


La hija de la experta en arte y colaboradora de ¡HOLA! Living sorprendió con un nuevo y favorecedor look


Elena Cué y su hija, Alejandra Cortina, en los Premios Zenda© Europa Press
26 de enero de 2026 - 6:00 CET

Elena Cué y Alejandra Cortina no quisieron perderse una de las citas de la temporada: la entrega de los premios de la revista literaria Zenda. La cultura es una de las pasiones que la experta en arte y colaboradora de ¡HOLA! Living comparte con su hija, de 19 años. Están muy unidas y suelen hacer muchos planes juntas -el pasado mes de diciembre, sin ir más lejos, se dejaron ver en el Teatro Real de Madrid, donde asistieron a la ópera Carmen, de Georges Bizet-; aunque, también, les encanta la moda -como pudimos ver en el desfile de prêt-à-porter de primavera-verano 2025, de Elie Saab, en la Semana de la Moda de París, donde estuvieron tomando nota de las últimas tendencias-. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Y en esta última salida, sorprendieron al asistir coordinadas, ya que las dos optaron por lucir traje sastre de color burdeos, que combinaron con blusas de seda en verde menta -en el caso de Elena- y blanco -en el caso de Alejandra-. Sin embargo, la joven llamó la atención de todos por su cambio de look: se ha  cortado la melena, apostando por un bob muy favorecedor.

© GTRES
La reina Letizia presidió la ceremonia de entrega de los premios

La reina Letizia presidió la gala de estos galardones, que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, y en su discurso calificó la publicación como "un buen lugar para quedarse a vivir, porque es cobijo y faro". La reina quiso tener también tener un detalle durante su discurso hacia Pérez-Reverte, con broma incluida: "Quiero recordar unas palabras de un escritor poco conocido. Un autor que está intentando abrirse paso en este camino. Creo que es una promesa de las letras. Se llama Arturo y es el alma de todo esto. Muchas gracias". 

Y hubo numerosas referencias al escritor que ponían de manifiesto su gran dominio del contexto literario, hasta el punto de permitirse bromas sarcásticas convertidas en guiños y alusiones solo captadas por los más familiarizados con la literatura española. Algunas de ellas, “no tengo ideología, lo que tengo es biblioteca”, "a los contenidos de la revista invitó a 'vivir en Zenda'" y a los distintos premiados.

© Europa press
Susanna Griso y Luis Enríquez Nistal, que reaparecieron tras sus vacaciones en familia y en plenos preparativos de su boda

La Reina, además, se encargó de entregar el premio de honor al escritor Enrique Vila-Matas, al que agradeció su irrevocable vocación —que, licenciada en Periodismo, también comparte— hacia la literatura. De Matas subrayó su capacidad para desafiar las convenciones y, al término del acto, quiso prolongar la conversación con él, algo que el novelista logró tras vencer lo que él mismo definió como "mi timidez".

Durante la ceremonia, se mostró cercana y receptiva, intercambiando unas palabras de admiración con el galardonado y resaltando la importancia de fomentar la lectura y el pensamiento crítico en la sociedad. El público, visiblemente emocionado, ovacionó tanto al escritor como a la Reina, consolidando así una segunda edición de premios que será recordada por su simbolismo y su emotiva cercanía. 

© Europa Press
Elena Cué y su hija, Alejandra, las dos con traje sastre de color burdeos y blusa de seda, en la entrega de los Premios Zenda

Y, por supuesto, también hubo hueco para la moda, y es que acto que preside la reina, atuendo que es analizado meticulosamente. Para este acto de fomento de la lectura, la esposa de Felipe VI rescató de su armario una blusa de seda semitransparente de color gris con maxilazo al cuello, de Hugo Boss, y un pantalón palazzo negro de tiro alto, firmado por Sybilla. Un look sencillo, que derrochaba elegancia —como todos los elegidos por la monarca— y en el que, más allá de la acertada elección estilística, fue su impecable oratoria la que acaparó todos los aplausos.

Entre los invitados se encontraban también la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; Susanna Griso y su prometido, Luis Enríquez Nistal, que reaparecieron tras sus vacaciones navideñas con los hijos de ambos (los tres de la presentadora y los cuatro del empresario).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.