El presidente de Francia, Emmanuel Macron, participó en el Foro Económico Mundial de Davos, donde su presencia no pasó desapercibida. Durante su discurso llamó especialmente la atención que el mandatario galo no se quitara las gafas de sol que llevaba puestas en ningún momento de su intervención y muchos se han preguntado cuál era el motivo. El líder francés lucía unas gafas de sol estilo aviador con lentes de espejo en color azul, con las que además de lucir atractivo, parecía resguardarse de la luz directa mientras intervenía..
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El motivo por el que Emmanuel Macron decidió llevar este accesorio no fue una cuestión de estilo, sino una necesidad derivada de un problema ocular que arrastra desde hace varios días. Durante su discurso de Año Nuevo ante el Ejército francés, el pasado 15 de enero, ya se le pudo ver con el ojo visiblemente rojo e irritado. Entonces, el mandatario restó importancia al asunto y dijo: "Debo pedirles que disculpen el aspecto poco estético de mi ojo", comentó ante los presentes.
En esta ocasión, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, las gafas de sol cumplieron un papel esencial, y el propio presidente se encargó de volver a aclararlo. "Disculpen estas gafas, que se deben a un pequeño problema. Tengo que usarlas durante un tiempo, así que tendrán que aguantarme así", explicó con naturalidad.
Su look al estilo Top Gun ha despertado tanto interés que el Palacio del Elíseo también se pronunció para explicar los motivos de esta decisión, que ha sido más por salud que por una cuestión estética. Tal y como han asegurado, el presidente galo ha usado las lentes para tapar una afección ocular que es "inofensiva". Se trata de una hemorragia (derrame) subconjuntival que afecta a su ojo derecho y que le provoca cierto malestar en el día a día. Según los expertos en oftalmología, una hemorragia subconjuntival ocurre cuando un vaso sanguíneo se rompe bajo la conjuntiva, y aunque visiblemente es una afección llamativa, normalmente suele ser inofensiva y desaparece, aproximadamente, en varias semanas.
