Jennifer Lopez se enfrenta a una nueva crisis de imagen: de estrella intocable a diva engreída


El vídeo viral que protagonizó en los Globos de Oro ha reabierto viejas teorías sobre cómo es su verdadera personalidad


Jennifer Lopez en la gala de los Globos de Oro 2026 en The Beverly Hilton© Getty Images
Cristina ÁlvarezRedactora senior de Actualidad y Belleza
21 de enero de 2026 - 15:32 CET

Jennifer Lopez no podía imaginar las repercusiones que tendría el video que protagonizó en los Globos de Oro mientras posaba ante Cole Walliser y su famosa 'glambot', la cámara lenta que captura a las estrellas en la alfombra roja permitiéndoles mostrar sus impresionantes looks de una forma dinámica y divertida. Ya han pasado varios días, pero lo que sucedió ha tenido un enorme impacto para la diva del Bronx y se está enfrentando a una inesperada crisis en su imagen pública, reabriendo viejas teorías sobre cómo es su verdadera personalidad

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
Jennifer Lopez en una fiesta en Los Angeles el pasado 10 de enero

JLO se ha encontrado con todo tipo de críticas al respecto y muchos la acusan de "grosera", "engreída", "maleducada", "fría", "altiva"... Los comentarios en redes sociales y medios de comunicación no han cesado, cuestionando su actitud con Walliser y afirmando que lo que se ve en el vídeo deja al descubierto su comportamiento de diva. Durante muchos años, la protagonista de Planes de boda, Estafadoras de Wall Street y El beso de la mujer araña ha dado una sensación de mujer 

Son muchos los que consideran que mostró una actitud muy despectiva hacia el cineasta, quien se dirige a ella en varias ocasiones, pero no encuentra respuesta por su parte. Es cierto que Jennifer accede a pasar por su cámara y posa de una forma que solo ella sabe hacer, pero en ningún momento interactúa con él. Ni siquiera le mira. Y eso es precisamente lo que más le han criticado a la intérprete de Let's get loud. "Así que los rumores eran ciertos...", "No se puede ser más arrogante", "Es tan fría...", "Parece como si estuviera enfadada", "¿Quién se cree que es?", "Entiendo la prisa, pero al menos saludarle" o "La amo, pero cada vez es más difícil defenderla", son algunas de las reacciones que ha provocado. 

© Getty Images

Esta imagen de una Jennifer arrogante, aparentemente desinteresada y desconsiderada, ha marcado un antes y un después. De ser considerada una estrella intocable, admirada por su talento y su presencia arrolladora, ha pasado a ser percibida por muchos como una diva engreída. En un mundo donde cada gesto es analizado, JLO ahora se enfrenta al reto de recuperar la conexión con su público y redefinir su imagen para evitar que esta crisis empañe una imagen cuidadosamente construida a lo largo de todos estos años. 

Durante un tiempo, JLO transmitía una imagen de mujer poco accesible y con la que era difícil trabajar debido a sus altas exigencias y requisitos de estrella. Esta percepción la pintaba como una figura distante y casi inalcanzable. Sin embargo, en los últimos años, hemos sido testigo de una transformación en su imagen pública, impulsada principalmente por los videos que comparte en sus redes sociales. En ellos, se muestra más cercana y real, formando una piña con su equipo, sin maquillaje y con el pelo revuelto, compartiendo momentos cotidianos de su vida familiar... 

Este cambio se consolidó con el lanzamiento de su serie documental, que fue un verdadero punto de inflexión. En este proyecto, vimos a una JLO más vulnerable que nunca, llorando desconsolada y abriéndose de manera sincera sobre sus traumas de la infancia, sus dificultades para encontrar el amor, así como sus frustraciones tanto personales como profesionales. La serie ofreció una visión inédita de la artista, que rompió con su fachada de diva para mostrar sus inseguridades y emociones, acercándola aún más a su público y transformando la percepción de la mujer que, durante tanto tiempo, había sido vista como una estrella intocable.

© Getty Images

En plena crisis, ahora entrarán en juego muchos movimientos y gestos por parte de Jennifer Lopez para intentar recuperar esa imagen más natural, accesible y espontánea. Esta semana ya hemos visto un primer intento de reparación, cuando la diva del Bronx fue fotografiada entregando dinero en efectivo a un transeúnte anónimo. Lo curioso es que lo hizo luciendo un exclusivo bolso Hermès 'Kelly Sellier', un modelo de piel de cocodrilo azul que se vende por más de 80.000 dólares. Lopez, metiendo la mano en su bolso, le dio dinero al hombre sin hogar mientras llevaba un café con la otra mano, demostrando un gesto de generosidad inesperado para muchos. El hombre, visiblemente emocionado, agradeció su gesto con un afectuoso: "Te quiero. Gracias, Jennifer". ¿Será cierto que fue algo premeditado? ¿Lo hizo para intentar calmar las aguas después de la polémica que se ha generado tras el incidente en los Globos de Oro?

© Getty Images
Cole Walliser en los Globos de Oro 2026

La versión del director de la 'gamblot'

La cantante no se ha pronunciado sobre el tema, pero quien sí lo ha hecho ha sido el otro involucrado. Cole Walliser ha grabado un vídeo en el que da su propia versión de lo sucedido y defiende a la diva de la música. "Estas celebrities están trabajando. Están ahí para hacer algo, para promocionar su show, para ser invitadas, para ser presentadoras... Están trabajando", asegura. "Hay personas que son muy conversadoras en el trabajo y otras que no lo son tanto. Y no me corresponde a mí decir: “Oh, deberías ser de cierta manera". Yo solo reacciono en esos momentos y trato de darle a la gente la mejor oportunidad de hacer el mejor ‘glambot’ que puedan", explica. 

© Getty Images
Jennifer Lopez en la gala de los Globos de Oro 2026 en The Beverly Hilton

El cineasta deja claro que "nunca he sentido que alguien fuera grosero conmigo en ese momento" e intenta dar por zanjada la polémica diciendo que: "El mundo es tan, tan caótico que cuando la gente está distraída o menos habladora o pensando en otras cosas, no me lo tomo de manera personal. Incluso con JLO, no me lo tomé personal, no sentí que fuera grosera".

© Getty Images

Para salir en su defensa, Walliser concluye explicando las causas por las que él cree que ha podido tener tanta repercusión a nivel internacional: "Creo que hubo un par de cosas que alimentaron esta idea. Una: ella estaba totalmente enfocada en lo suyo. La alfombra ya estaba cerrada y ella tenía que entrar. Sabía exactamente lo que iba a hacer. Se colocó en posición y creo que fue un poco desafortunado que esa posición fuera dándome la espalda. Entonces, yo le estoy hablando y ella está mirando hacia otro lado, pero se estaba preparando para el movimiento". "Yo lo sabía, sabía que ya era tarde", confiesa el cineasta que, insiste, "no lo sentí como algo grosero".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.