La tragedia ha golpeado duramente a nuestro país, dejando al menos 41 personas fallecidas en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), una cifra devastadora tras la que se esconden historias de profundo dolor y familias rotas. Desde que ocurrieron los hechos, los medios de comunicación se han volcado en ofrecer una cobertura exhaustiva de lo sucedido, con conexiones en directo desde distintos puntos, como en el programa Espejo Público de Antena 3. Susanna Griso, visiblemente afectada por lo ocurrido y tras escuchar los testimonios, no ha podido contener las lágrimas y ha relatado por primera vez la experiencia que vivió mientras viajaba en un tren.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Sin ánimo de comparar”, ha comenzado diciendo la presentadora de Antena 3, dejando claro que no pretendía equiparar la situación que vivió con la tragedia ocurrida en España, ni convertirse en protagonista ni desviar el foco de lo sucedido, sino compartir con la audiencia la experiencia que sufrió en primera persona. “Yo sufrí un accidente de tren cuando tenía ocho años”, ha continuado relatando, con la voz entrecortada.
Posteriormente, Susanna Griso ha continuado explicando cómo vivió aquel momento: "Yo sufrí un accidente de tren, tenía ocho años y durante mucho tiempo sentí un miedo constante cada vez que volvía a subirme a uno". Además, la presentadora de las mañanas de Antena 3 ha señalado que las secuelas llegaron después, ya que cada vez que "volvía a viajar en tren, regresaba la pesadilla de mi vida". Con evidente emoción, ha añadido que comprende lo que pueden estar sintiendo ahora las víctimas: "Entiendo que eso les va a pasar. Si han sobrevivido a esta tragedia, esto les va a perseguir".
Otro de los momentos más emotivos del programa ha tenido lugar cuando Susanna Griso ha conectado en directo con uno de los afectados por el accidente, Fidel, quien ha perdido a su madre, que viajaba en el tren. Tanto sus hijos como su hermano y su sobrino han sobrevivido a la tragedia tras desplazarse a Madrid para ver El Rey León como regalo de Reyes. "Mi madre iba rezando el rosario en el momento en que el tren descarriló y estoy seguro de que entonces pidió llévame a mí y salva a mis hijos y a mis nietos. Mi hermano pensaba que se moría porque estuvo entre los hierros durante hora y media. A mí se me iba la vida; me asfixiaba y con los pies tocaba cadáveres, me decía", ha relatado Fidel.
En ese instante, la presentadora no ha podido contener las lágrimas e incluso ha confesado que no podía continuar. "Estoy convencido de que ella ha hecho el milagro de que se la llevaran a ella y se quedaran su hijo y sus nietos. La vida a veces da un vuelco y te dice: 'Valora lo que tienes'. Si lo que estamos viviendo muchas familias sirve para que la sociedad y el ser humano comprendan que vamos equivocados y que muchas veces no apreciamos las cosas bonitas que el Señor nos regala, entonces estoy encantado de estar aquí contigo", ha concluido Fidel, dejando un testimonio profundamente humano y emotivo.
