Los amantes de los deportes de invierno están de suerte. La Copa del Mundo de Snow Polo 2026 está a punto de celebrarse en el lago St. Moritz, situado en el espectacular valle alpino del sureste de Suiza. Un gran evento que combina lujo y tradición, y que está a punto de cumplir su 41.ª edición. Desde el próximo día 23 al 25 de enero podremos asistir a este extraordinario espectáculo que cada año se espera con máxima expectación por estas fechas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Todos los afortunados que estos días pueden acercarse al lago de St. Moritz, ya sienten que algo emocionante está a punto de suceder dentro de la pista del campo de polo, que luce de un blanco inmaculado por la nieve en su superficie. Con el tan esperado inicio de los trabajos de construcción, la Copa del Mundo de Snow Polo St. Moritz 2026, ha comenzado a tomar forma de manera visible. Las bajas temperaturas de los últimos días han creado una capa de hielo estable y resistente, perfecta para que de comienzo el tan esperado evento deportivo. Además, las previsiones han anunciado que el frío continuará, lo que ofrece condiciones ideales para el montaje y la celebración del único torneo de polo de alto hándicap del mundo que se juega sobre la nieve.
En solo unos días podremos vibrar con este apasionante encuentro que se celebrará en un campo de polo de dimensiones extraordinarias, de aproximadamente 200 × 100 metros. Desde el hielo se elevan gradas, junto con elegantes estructuras de carpas —incluida una carpa VIP para 900 personas—, torres, plataformas, e instalaciones técnicas de última generación. Se trata de un espectáculo deportivo único, para el que trabaja un equipo profesional altamente experimentado que mueve 220 toneladas de material para dar vida a este maravilloso e imponente escenario. Los trabajos están coordinados por la empresa See-Infra AG, propiedad del municipio, en estrecha colaboración con socios regionales.
Una cita deportiva histórica
La Copa del Mundo de Snow Polo St. Moritz ha sido durante mucho tiempo un importante motor económico para la región. Con una creación de valor anual de alrededor de 25 millones de francos suizos, el evento desempeña un papel clave en el Engadina, uno de los valles habitados de mayor altitud en Europa, con una longitud de unos 80 km y una anchura de 25 km en promedio. Este apasionado encuentro entre jinetes y caballos refuerza la posición internacional de St. Moritz como destino de primer nivel para deportes de invierno y grandes eventos.
Desde su primera edición en 1985, la Copa Mundial de Snow Polo de St. Moritz se ha convertido en una parte integral del calendario mundial de polo. Si bien se mantiene fiel a sus raíces, el torneo se ha reinventado una y otra vez para satisfacer las altas expectativas tanto de sus jugadores como de sus aficionados, sin perder un ápice de tradición.
Mientras avanzan las obras sobre el hielo, la expectación sigue creciendo en todo el mundo. La demanda de entradas para la edición de 2026 ha alcanzado un nivel sin precedentes. Reto Gaudenzi, fundador y CEO de la Copa del Mundo de Snow Polo St. Moritz, ha comentado: "Las condiciones del hielo son muy buenas y ahora nos han permitido comenzar la construcción según lo previsto. El increíble interés internacional y la demanda récord de entradas subrayan la importancia global de este torneo. La Copa del Mundo de Snow Polo es una fuerte declaración para St. Moritz y el Engadina, tanto en términos deportivos como económicos", han sido sus palabras. Del 23 al 25 de enero de 2026, el lago helado volverá a convertirse en el escenario de un evento deportivo sin igual, que reúne decenas de miles de visitantes de todo el mundo.
