¿Se han casado realmente Leonardo e Irene en 'Valle Salvaje'? Los protagonistas dan algunas pistas


Una carta llegaba al palacio anunciando el enlace entre los dos jóvenes


¿Se han casado realmente Leonardo e Irene en 'Valle Salvaje'? Los protagonistas dan algunas pistas  © RTVE
19 de enero de 2026 - 16:48 CET

Con cada nuevo capítulo, Valle Salvaje confirma por qué se ha ganado el corazón de los espectadores. La serie combina intrigas familiares, pasiones cruzadas y secretos que mantienen a la audiencia pegada a la pantalla todas las tardes. Y no es para menos, porque la historia está en plena ebullición: Luisa acaba de salir de la cárcel gracias a que Alejo ha pactado con su padre que se alejará de ella para lograr su liberación; Victoria observa celosa la relación de Dámaso y Mercedes; el duque sigue moviendo sus hilos entre bambalinas y Adriana y Rafael avanzan con los preparativos de su boda. Entre todos estos acontecimientos, hay un triángulo amoroso que sigue captando todas las miradas, el formado por Bárbara, Irene y Leonardo, que acaba de dar un giro radical que ha sorprendido a los seguidores.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© RTVE

Ya es oficial: Irene y Leonardo se han casado, pero no todos son conocedores de este hecho en la Casa Grande. Bárbara recibe la noticia que sacude su mundo casi por casualidad. Pepa, sin saber exactamente lo que decía, deja escapar una información sobre una carta llegada de Burgos que casi provoca un desastre: “¿No se ha enterado? Entonces nada, no, olvídelo”, le dice, pero es demasiado tarde. La joven empieza a sospechar que algo importante ha cambiado y que tal vez los planes de don José Luis y don Hernando de unir a sus hijos se han cumplido. 

© RTVE

Tras insistir a la criada para que le revele la verdad, esta le confirma que su mayor temor se ha hecho realidad: "la señorita Irene y don Leonardo se han casado", le asegura, rompiendo el corazón de la joven en mil pedazos. ¿Han terminado traicionando a la joven la Gálvez de Aguirre y el capataz y se han dado el 'sí, quiero' o se trata de una nueva maniobra orquestada por el consejero del rey para separarla de su hijo para siempre?.

© RTVE

En este contexto, Julen Katzy, que da vida a Leonardo en la ficción, deja algunas pistas sobre lo que ha podido suceder. “Si esto es cierto, yo creo que Leonardo tiene una contradicción bastante grande”, afirma el actor en un vídeo publicado por RTVE, sin dar por sentado que la boda haya tenido realmente lugar. De confirmarse, considera que su personaje “se está traicionando” y también “aquello por lo que siempre ha luchado, aunque entiende que la realidad se impone. Comprende la nueva realidad y va a intentar verlo con otros ojos”.

© RTVE

El joven de Guzmán no se encuentra en una posición sencilla con Bárbara ya que, “si vuelve, la va a seguir haciendo daño. Si hace cualquier gesto, la va a seguir haciendo daño. Y también él mismo va a sufrir más". Ese es el motivo por el que "quizá ha decidido que, vale, ya, vamos a ser mayores”, explica Julen sobre los sentimientos que han podido guiar a su personaje a dar este paso con Irene.

© RTVE

Por su parte, Marina Sabadell, que interpreta a la joven Gálvez de Aguirre, también aporta claves sobre lo que ha podido suceder y sobre las consecuencias de ese posible enlace. La actriz vuelve a sembrar la duda sobre si la boda se ha celebrado al señalar que, “si esto es verdad e Irene ha escrito esa carta, es honesta”, explica refiriéndose a la misiva que ha llegado al palacio. “Su intención es positiva y quiere que su amistad se pueda convertir en un buen matrimonio, intentar hacerlo feliz y que, de alguna manera, él pueda llegar a amarla”. No sabe si llegará ese momento, pero sí hay una cosa que Sabadell tiene clara: independientemente de cuál sea la verdad y si han pasado o no por el altar, el impacto va a ser devastador para Bárbara porque ella va a creer que es real: “Cuando reciba la noticia va a estar destrozada”.

© RTVE

Al ponerse en la piel de su personaje, Sabadell se detiene en imaginar cómo habría vivido Irene este momento si Pilara siguiera con vida. “Su madre la animaría cien por cien a encontrar el verdadero amor. Ella sería la defensora del amor y de la moral”, reconoce, antes de añadir que, de haberse oficiado, “su boda ha debido ser bastante amarga, con personas que no conoce, nadie de los suyos... cuando la familia es lo más importante para ella”. Katzy finaliza su intervención con una afirmación rotunda: “Yo creo que Leonardo constantemente ha tenido que luchar por no pensar en Bárbara”. ¿Qué habrá pasado realmente entre Irene y Leonardo? Muy pronto descubriremos si se han convertido en marido y mujer o si todo es un engaño. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.