La rutina de embarazo de Ana Peleteiro: “Una semana llena de cosas bonitas”


La atleta gallaega abre una ventana a su vida cotidiana con entrenamientos adaptados, momentos familiares y la ilusión por la llegada de su hijo León


18 de enero de 2026 - 15:52 CET

Tras un 2025 agridulce para Ana Peleteiro, 2026 no ha podido empezar mejor para la medallista olímpica gallega. Embarazada de su segundo hijo, la atleta está pletórica, con energías renovadas y con muchas ganas de conocer al nuevo miembro de la familia, quien previsiblemente nacerá a mitad de año. Esto implica decir adiós a la temporada deportiva este 2026 para centrarse en su próxima maternidad. Eso sí, con la vista puesta en retomar la competición en 2027, con el objetivo de llegar a punto al Europeo en pista cubierta de Valencia.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
Ana Peleteiro, cuando logró el oro en el campeonato europeo de 2024 en Roma

Para eso aún falta tiempo y, mientras tanto, Ana se dedica a disfrutar de su nuevo embarazo que mantuvo en secreto hasta que lo comunicaron públicamente el pasado 24 de diciembre. Cinco meses antes, cuando estaba en la séptima semana de gestación, la atleta y su esposo perdieron el bebé que esperaban, un golpe durísimo para la familia. Por eso, el anuncio en Nochebuena tuvo un significado especial. “Que nos tocara la lotería tres veces en un mismo año habría sido abusar, ¿no? Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande, bonito y especial para despedir este 2025. Gracias, vida, por tanta abundancia, amor y felicidad”, escribió junto a la imagen en la que ella y su marido, Benjamín Compaoré, mostraban la ecografía del bebé.

© apeleteirob
El matrimonio, con la ecografía de su segundo hijo
© @apeleteirob

León, su bebé arco iris

Desde entonces, la atleta de 30 años ha ido compartiendo con sus seguidores en redes sociales la evolución de su embarazo. Apenas hace unos días, también reveló el sexo y el nombre del bebé con unas palabras llenas de emoción: “León, eres el latido que faltaba en nuestras vidas. Te esperamos, nuestro niño precioso, llenito de luz, amor y paz”. Su elección responde a su deseo de que el pequeño llevara un nombre de origen francés, en honor a papá, mientras que el de su hija mayor, Lúa, de tres años, es gallego, como mamá.

Ahora, Peleteiro ha vuelto a sorprender a sus seguidores con un carrusel de imágenes que resume lo que ha sido su última semana, llena de momentos significativos que ha querido compartir. “A week full of beautiful things” (Una semana llena de cosas bonitas), ha escrito como título, una expresión que transmite la idea de días repletos de pequeños placeres, rutinas que sientan bien, familia, proyectos que avanzan y una sensación general de plenitud que la está acompañando en estos primeros meses de embarazo.

© apeleteirob
Ana Peleteiro

“Un bebé que sigue creciendo”, escribe junto a una imagen en la que muestra su avanzado estado de gestación. A esa estampa le siguen otras que retratan su rutina diaria para mantenerse en forma: sesiones de carrera en cinta, un ejercicio cardiovascular que fortalece la resistencia, y lanzamientos de balón medicinal, guiada por su marido y entrenador. Un trabajo que ayuda a mantener el core, la estabilidad y la fuerza. Y para reponerse de tanto ejercicio y desgaste físico, ricos desayunos y comidas equilibradas, donde no faltan proteínas, hidratos, lácteos, frutas y vegetales.

© apeleteirob
Ana Peleteiro muestra su incipiente barriguita de embarazada
© apeleteirob
Entrenamientos de fuerza con su marido y entrenador Benjamín Compaoré
© apeleteirob
Ana manteniendo la forma física haciendo carrera en cinta mecánica
© apeleteirob
Un rico plato, sano y equilibrado, para reponer fuerzas

En su propio resumen semanal, Ana detalla: “Un bebé que sigue creciendo, muchos entrenamientos que me hacen sentir poderosa y en paz, noches de calidad y comida real, paseos en la playa con ellos, una masterclass en nuestro centro de A Coruña con personas increíbles, momentos con mi amiga e inicios de nuevos proyectos, tiempo de calidad con ella, pensar que en breve seremos uno más, mis suegritos en casa, recoger a mi ahijado en la escuelita infantil, volver a correr y un marido sexy”

© apeleteirob
Ana, con su hija y la mascota de la famila
© apeleteirob
Ana, su hija y el pequeño que viene en camino
© apeleteirob
La mascota de la familia
© apeleteirob
Una masterclass en el nuevo centro de A Coruña

Y concluye su mensaje: “El año no ha podido empezar mejor y eso me hace muy feliz”, reflejando en momento de plenitud que está viviendo en estos primeros compases de 2026, que ha empezado de la mejor manera posible para ella.

© apeleteirob
Su marido, Benjamín
© apeleteirob
Sus suegros, que están con la familia estos días

Gran momento en lo personal y en lo profesional

Peleteiro tiene mucho que celebrar en lo personal y también en lo profesional. Este año ha cumplido uno de sus sueños: inaugurar Area Café, su propia cafetería en su Ribeira natal, un proyecto muy especial para ella y su familia. Además, ha estrenado recientemente su propio late show, Pelelate, disponible en YouTube y Spotify, todos los domingos. Un espacio fresco y cercano por el que ya han pasado invitados como Samantha Hudson, la influencer Sindy Takanashi, el aventurero Jesús Calleja o el actor Antonio Resines, entre otros. También posee una clínica de podología en Vigo y un gimnasio en La Coruña.  

© apeleteirob
Ana Peleteiro no lleva bien vestirse de embarazada en invierno

Aunque está viviendo un embarazo “maravilloso”, como ella misma ha contado, también ha compartido con sinceridad algunos de los aspectos menos cómodos de esta etapa. En una de sus últimas historias confesaba que lo que peor lleva es vestirse en invierno. “Estar embarazada es maravilloso y estoy teniendo un embarazo divino”, explicaba. Pero confesaba que “entre que es invierno y que me está costando mucho vestirme, toda la motivación de hacerme un buen look y verme linda desaparece”. Aun así, afronta esta etapa con humor y naturalidad, consciente de que cada embarazo es distinto y que lo importante es sentirse bien.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.