El actor mexicano Juan Diego Covarrubias, célebre por las telenovelas Amor bravío, Vencer el desamor y Las hijas de la señora García, se ha visto envuelto en una polémica mediática tras las declaraciones de su exmujer, Edna Monroy, en la que acusa al intérprete de presunta violencia física y emocional durante su matrimonio. El actor, que hasta ahora había permanecido callado, se ha pronunciado a través de un comunicado, firmado junto a su actual esposa, Renata de Cova, en el que explica por qué se ha mantenido en silencio y ha decidido no responder públicamente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"El silencio no siempre significa otorgar la razón, el silencio tiene muchas interpretaciones y una de ellas es: proceder de la manera y en el lugar correcto", escribe. "La gente que me conoce en el ámbito personal y laboral puede constatar que no soy una persona que le gustan los problemas o escándalos, mucho menos alimentar o incitar el morbo de manera negativa", expresó.
Covarrubias aseguró que recurrirá a "otras instancias" para pronunciarse de forma adecuada: "Mi prioridad es mi familia, trabajo y amigos... y mis años de trayectoria me respaldan, así como el cariño y confianza de todos los que me rodean. Por lo tanto, no tengo nada que aclarar aquí. Nada más estoy comunicando una postura y no pienso comentar nada más al respecto".
Edna Monroy, quien estuvo casada con Juan Carlos Covarrubias de 2017 a 2019, ha relatado en videos y entrevistas que durante su matrimonio con Juan Diego vivió episodios de presunta violencia emocional y situaciones de control que la afectaron psicológicamente. Aseguró que Covarrubias la grababa en medio de discusiones, sin su consentimiento, incluso cuando ella le pedía que dejara de hacerlo, lo que considera una falta a sus límites y a su intimidad. Al mismo tiempo, detalló un conflicto en el que, según su versión, Juan Diego habría agredido físicamente a su hermano cuando este intentó defenderla. Estas declaraciones surgieron después de que Monroy se mostrará sorprendida al ver en redes sociales una fotografía en la que Covarrubias aparecía junto a su expareja más reciente, Enrique Fuertes, quien actualmente enfrenta una investigación en su contra.
Después de separarse, Covarrubias rehizo su vida al lado de Renata de Cova, con quien ha formado una familia junto a sus tres hijas: Renata, Micaela y Camila.
