María José Campanario, ante las críticas por 'El Desafío': ¿Dónde estabais cuando me fui a estudiar a otro país estando enferma?"


Ha respondido a los comentarios que está recibiendo por su participación en el programa de Antena 3


María José Campanario en la foto promocional de 'El Desafío'
15 de enero de 2026 - 19:41 CET

Hay experiencias que cambian la vida, como le ha ocurrido a María José Campanario con El Desafío. Es la concursante estrella de la sexta edición del concurso, que ha dejado con la boca abierta a todos los espectadores por lo extremo de sus pruebas, y eso que solo se ha visto por ahora la primera entrega. La odontóloga ha demostrado que la fibromialgia que padece, por la que convive con dolores diarios, no es un hándicap ni tampoco una condición que deja que le afecte. Desde que aceptó la propuesta, para ella solo existe la posibilidad de afrontar este reto tirando hacia adelante. Está orgullosa de todo lo que ha logrado y no quiere que nada ni nadie lo empañe, por eso ha enviado un comunicado respondiendo a todos los comentarios maliciosos que está recibiendo. Lo reproducimos íntegro a continuación:

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Antena3
María José Campanario en el plató de 'El Desafío'

"A todas las personas que me estáis escribiendo este tipo de comentarios, me gustaría preguntaros una cosa: ¿dónde estabais cuando me fui a estudiar mi carrera a otro país estando ya enferma? ¿Dónde os quejabais cuando me he ido a trabajar o cuando me voy al quinto pino a trabajar como odontóloga? ¿Sabéis que Lady Gaga también tiene Fibromialgia y no ha dejado de subirse a los escenarios a bailar y cantar?Creo que lo que os molesta es que vaya a televisión y no otra cosa y eso tiene ya otro nombre. Un saludo, ¿eh?

El 99'9% de estos comentarios los hacéis mujeres que tenéis Fibromialgia. Vosotras que luego también os quejáis de que no se os cree. ¡Flaco favor hacéis dudando de las personas que tienen la misma enfermedad que vosotras y a vosotras mismas! ¡Si entre nosotras no nos apoyamos, vamos muy pero que muy mal! Por cierto, GRACIAS a TODOS los que me escribís mensajes bonitos desde el corazón y el alma.¡Sois maravillosos y eso es con lo único que me quedo! Sois como un abrazo".

La primera prueba de María José Campanario era construir una torre de sillas con fuego, un reto que no pudo lograr por un enganchón en la ropa. Confesó estar "tristona" por no haberlo logrado y contó con el abrazo de Jesulín de Ubrique, una de las principales razones por las que aceptó participar en el programa. "Fui a competir contra mi marido. No he competido contra nadie, quería reventar a mi marido porque no me gusta perder con él ni al parchís", confesó entre risas, demostrando así su carácter competitivo. El diestro, que pasó pro la segunda edición del programa, le dijo que si no iba se iba a arrepentir toda la vida.

© mery_land_

Por encima de todo, la odontóloga tiene palabras de agradecimiento para el diestro, con el que forma "un equipazo" desde que en el año 2000 se conocieron por casualidad: "Sufre mucho conmigo, eso no se lo quito, es un bendito el pobre, es pan de oro". El padre de sus tres hijos la ha animado cada día en su reto televisivo, que la ha obligado a acudir al hospital en varias ocasiones durante los entrenamientos "porque no podía más". Incluso tuvieron que ponerle un collarín porque le dieron con un neumático en la cabeza. Pero todos esos contratiempos han quedado olvidados para María José por todo lo bueno vivido en el programa, del que se lleva además grandes amigos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.