Pierce Brosnan y Helen Mirren se rinden ante Mallorca: sus planes en la isla entre rodajes


Los actores de Hollywood graban en Mallorca la nueva serie de Paramount+, 'MobLand'


Pierce Brosnan y Helen Mirren en Mallorca© miromallorca
María MedinaRedactora de actualidad
15 de enero de 2026 - 19:43 CET

Mallorca se ha transformado en el escenario de MobLand, la nueva serie de Paramount+ protagonizada por Pierce Brosnan y Helen Mirren. El rodaje tiene lugar en la Fortalesa de Pollença, uno de los enclaves más exclusivos y emblemáticos de la isla, conocido también por haber sido el lugar elegido por Rafa Nadal para celebrar su boda con María Francisca Perelló en 2019. No es la primera vez que sirve de escenario de alguna producción, ya lo fue anteriormente de The Nigth Manager, la serie internacional protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie y de la ficción de Netflix, Turn Up Charlie, protagonizada por Idris Elba. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© miromallorca
© miromallorca

La estancia de los actores en la isla va más allá de las jornadas de rodaje. Así lo demuestran las imágenes difundidas por la Fundació Miró Mallorca, en las que Brosnan y Mirren aparecen visitando sus instalaciones y mostrando un especial interés por el Taller Sert, un espacio fundamental para comprender el proceso creativo de Joan Miró y su estrecha vinculación con Mallorca. “Un encuentro que conecta arte, creación, cine y miradas internacionales”, han señalado desde la Fundación junto a estas fotografías en las que ambos intérpretes se muestran visiblemente fascinados.

© miromallorca

Antes de esta visita cultural, el inolvidable agente 007 recorrió la Catedral de Mallorca. Según recoge la prensa local, llegó al templo alrededor de la una del mediodía y accedió tras adquirir su entrada en las taquillas, como cualquier visitante. Al reconocerlo, el personal avisó al sacerdote Pere Oliver, quien se acercó para acompañarlo por algunos de los espacios más emblemáticos de la Seu, como la capilla diseñada por Miquel Barceló y las intervenciones de Antoni Gaudí, entre ellas el coro y el baldaquino del altar mayor.

© miromallorca
© miromallorca

El canónigo también le propuso subir a las terrazas de la Catedral, aunque Brosnan declinó la invitación por falta de tiempo, ya que tenía previsto almorzar con su compañera de reparto, Helen Mirren, quien también realizó el recorrido y según explican los medios locales, ha comentado los detalles arquitectónicos y ha compartido sus impresiones haciendo referencia a Antonio Gaudí. Además, comentó que conoce la Sagrada Familia de Barcelona y que el arquitecto le interesa especialmente por la concepción que tenía del espacio y la luz. Antes de despedirse, eso sí, el actor quiso pedirle un favor especial: que bendijera el rosario que llevaba consigo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.