Tras más de una década como jurado de MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera se despide de las cocinas más famosas de la televisión. La noticia, confirmada por RTVE, ha generado un auténtico terremoto y no ha sido hasta ahora cuando la empresaria se ha pronunciado al respecto, dejando claro que tendrá nuevas iniciativas en el audiovisual y proyectos relacionados con gastronomía y lifestyle, además de seguir con sus negocios de hostelería. De hecho, es una de las concursantes de DecoMasters, el talent que promete revolucionar la decoración y el interiorismo, en el que participa junto a su hermano Colate, a quien describe como "un decorador moderno y sofisticado con ideas de tendencia pura". A continuación, reproducimos íntegramente su comunicado:
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Después de 13 años como jurado de MasterChef, solo tengo buenas palabras para el programa. Tanto de agradecimiento, como de cariño por cada una de las personas que han pasado durante tantos años por él.
He aprendido, disfrutado y, sobre todo, me he reído muchísimo, ha sido toda una experiencia que me llevo conmigo para siempre de la que solo guardo grandes recuerdos.
Pero ha llegado el momento de poner fin a esta etapa y emprender nuevos retos .
Comienzo el año con nuevas iniciativas tanto en televisión, como en proyectos relacionados con gastronomía y lifestyle.
Sigo, como no podía ser de otra forma, con mis negocios: Samantha Catering y Casa Taberna, de los que vienen muchas novedades.
Nos volvemos a ver muy pronto, ¡estad atentos!
La sustituta de Samantha en el concurso será la creadora de contenido Marta Sanahuja, conocida como Delicious Martha, que se incorpora como nueva compañera de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Juntos formarán el trío de jueces encargado de asesorar, catar, evaluar y compartir sus conocimientos con los aspirantes de la próxima edición de MasterChef, la número 14, cuyas grabaciones ya han comenzado.
La salida de Samantha del talent culinario ha generado tanta expectación como en su día la marcha de Eva González, quien estuvo seis años al frente de MasterChef, de 2013 a 2019, antes de fichar por La Voz y emprender una nueva etapa profesional.
Según explicó tiempo después Pepe Rodríguez, la presencia de la sevillana en el concurso tenía fecha de caducidad. "El motivo por el que Eva entró a MasterChef era porque no se fiaban de nosotros, eso es así. Eva era una profesional y una presentadora. Nosotros éramos tres imbéciles", comentó entre risas en el podcast La escalera roja. Con los años, tanto él como Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera fueron adquiriendo mayor soltura y seguridad ante las cámaras, algo que la propia Eva percibió y decidió cambiar de rumbo. "Ya sabíamos hacer el programa. Eva también se dio cuenta y dijo: 'Estos tíos tiran solos'. Tuvo la oportunidad y se fue. Hizo muy bien", concluyó el cocinero manchego.
