EXCLUSIVA

Lady Eliza Spencer y Channing Millerd nos hablan de su compromiso de cuento en una isla griega y comparten sus planes de boda


"Nunca fue una cuestión de 'sí', sino de "cuándo"


Lady Eliza Spencer caminando con su prometido© SIMON LIPMAN
Por: Laura Craik
10 de enero de 2026 - 14:06 CET

En lo que a historias de amor se refiere, hay pocas que lleguen tanto al corazón como la de Lady Eliza Spencer y su prometido, Channing Millerd. Aunque llevan diez años juntos, se conocieron hace quince, durante una cena celebrada en Sudáfrica y organizada por Greg Mallett, hoy marido de Lady Amelia Spencer, hermana gemela de la aristócrata. "La fiesta se celebró muy cerca de donde yo vivía entonces, en una etapa mucho más tranquila de mi vida", recuerda, al evocar aquel primer encuentro. Se crió en Sudáfrica junto a Amelia; su hermana mayor, Lady Kitty; su hermano menor, Louis, vizconde Althorp, y su hermanastro, Samuel Aitken.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© SIMON LIPMAN
La modelo junto a su prometido, Channing Millerd, empresario y director de operaciones de marca, con quien mantiene una relación desde hace casi diez años

Hija del conde Spencer, hermano de Diana de Gales, y de la exmodelo Victoria Aitken, se trasladó con su familia a Sudáfrica, en 1995, para alejarse de la atención mediática asociada a su apellido. Allí creció en un entorno relajado, muy distinto al británico. "Llevaba unos dos años soltera y apenas socializaba. No tenía intención de acudir a aquella cena, pero mi hermana y mi mejor amiga me convencieron", cuenta entre risas. "Fue allí donde conocí a Channing por primera vez. Sé que suena a tópico, pero fue la primera persona que me atrajo de verdad en muchísimo tiempo". "Incluso me sorprendió sentirme así", añade la joven, de 33 años. "Pero pronto supe que él tenía pareja, así que ahí quedó todo. Nuestros caminos volvieron a cruzarse más adelante y el resto es historia".

© SIMON LIPMAN
Una elegante imagen de Lady Eliza Spencer, hija del conde Spencer, que cumplió 33 años el pasado 10 de julio

"Reí y lloré. Channing hizo un trabajo increíble cuando me propuso matrimonio", recuerda la sobrina de la princesa Diana de Gales

La futura novia ya ha conquistado a sus seguidores de Instagram compartiendo detalles de su compromiso, que tuvo lugar el pasado mes de julio, en la isla griega de Santorini. Ahora, desde su casa en Londres y conectados por Zoom, la pareja —él tiene 34 años y es empresario y director de operaciones de marca— recuerda con ilusión cada instante de aquel día tan especial. "Hubo un momento en el que me sentí un poco estresado", reconoce él. "Quería organizar una pedida romántica y perfecta, como en las películas, y que se sintiera realmente especial". La clave estuvo en la complicidad de Amelia. "Estar prometido con una gemela tiene ventajas. Pude compartir todas mis ideas con ella; fue casi como hablar con la propia interesada. Tuvo un papel fundamental ayudándome a prepararlo todo".

© @elizavspenser
El emotivo instante de la petición de mano, celebrada en la isla griega de Santorini

El anillo más bonito del mundo

Uno de los elementos más importantes fue el anillo: un diamante talla pera de 2,5 quilates, engastado en una banda de platino. Channing cuidó mucho cuál elegir, escogiendo uno tan bonito como su futura mujer. "Le dije qué forma me gustaba", explica la prometida. "Es perfecto, el más bonito del mundo, y tiene un valor añadido muy especial, ya que procede de Sudáfrica". Con la joya asegurada, Channing planificó el viaje al detalle. Llegaron a Santorini el día anterior y recorrieron las pintorescas calles de Oia antes de disfrutar de una cena romántica junto al mar.

© SIMON LIPMAN
La sobrina de Diana de Gales conoció a su prometido hace quince años, durante una cena celebrada en Sudáfrica y organizada por Greg Mallett, hoy marido de su hermana gemela, Lady Amelia Spencer. “No tenía intención de acudir a aquella cena, pero mi hermana y mi mejor amiga me convencieron”, recuerda

"Fue una noche preciosa", recuerda ella. "Al día siguiente, el de la pedida, pasamos toda la jornada en nuestra villa. Todo era tan relajante que jamás habría sospechado que él estaba nervioso". Y no era para menos, especialmente teniendo en cuenta que escondía "una joya tan grande y valiosa en el zapato", confiesa entre risas. 

"Quería planear la pedida de mano romántica y perfecta que se ve en las películas, que Eliza se sintiera lo más especial posible"

Por su parte, no sospechaba nada. "Sabía que el compromiso estaba cerca, pero no que sería en ese viaje. Me dijo que había encontrado un lugar bonito para ver el atardecer y tomar un pequeño cóctel antes de cenar. Paseamos por las calles, brindamos y disfrutamos de uno de los atardeceres y el entorno más hermosos".

Con el sol dorado cayendo sobre el horizonte griego, todo estaba preparado. Aficionado a la fotografía, Channing ocultó cuidadosamente una cámara en un trípode para inmortalizar el momento y le pidió que cerrara los ojos mientras la guiaba hasta un balcón con vistas al mar, decorado en secreto con flores, velas y discretos paraguas que garantizaban la intimidad. "Reí y lloré a la vez. No sé cómo lo consiguió, pero fue increíblemente especial. Superó cualquier expec­tativa. Fue, literalmente, un sueño hecho realidad".

© SIMON LIPMAN
"Adoro lo importante que es la familia para él. Para mí también lo es. Vemos la vida de una forma muy parecida"

La pareja tardó apenas un par de horas en compartir la noticia. "La primera persona fue Amelia, tenía que serlo", explica. "Hicimos una videollamada con ella y Greg, y después llamamos a nuestras familias. Hubo muchas lágrimas". "De felicidad", puntualiza él. Como todas las parejas felices, ambos coinciden en que comparten los mismos valores: "Adoro lo importante que es la familia para él. Para mí también lo es. Vemos la vida de una forma muy parecida. Es generoso con su tiempo y con su amor; una persona amable, genuina, decente  y con un corazón enorme". "Es difícil añadir algo a eso", bromea Channing. 

© SIMON LIPMAN
Otra imagen de la pareja, que aún no ha decidido el destino en el que celebrará su boda. “Nunca he estado en el lago de Como, pero me parece espectacular”, confiesa la hija del conde Spencer, que la próxima primavera o verano lanzará su propia marca de vinos junto a su futuro marido. “Lo hemos desarrollado con calma y mucho cariño”, explican

“Channing es generoso con su tiempo y con su amor; una persona amable, genuina, decente y con un corazón enorme”

Tras casi una década juntos, familiares y amigos no podrían estar más ilusionados ante la boda. "Nunca fue una cuestión de 'sí', sino de “cuándo”", afirma la prometida. "Llevamos casi diez años juntos, y algunos se preguntan por qué hemos tardado tanto. Simplemente, hacemos las cosas a nuestro ritmo. Entre mudarnos de país hace cuatro años, asentarnos en una nueva vida y las bodas de mis hermanas, todo era cuestión de encontrar el momento adecuado".

© SIMON LIPMAN
"Llevamos casi diez años juntos, y algunos se preguntan por qué hemos tardado tanto. Simplemente, hacemos las cosas a nuestro ritmo"

Otro 'bebé'

La fiesta de compromiso se celebró, el pasado mes de diciembre, en un hotel de Ciudad del Cabo, donde se reunieron con sus familiares y amigos del mundo de la moda y de las redes sociales. "No hay un lugar más bonito en el mundo", añade él. En cuanto al gran día, aún no han decidido el destino, aunque disfrutan imaginándolo. 

© Simon Lipman

"Nunca he estado en el lago de Como, pero me parece espectacular", comenta ella. "Sería un sueño, aunque antes tenemos que conocerlo". Fieles a su carácter discreto, ambos desean una boda íntima. "Esa es la ventaja de casarse más tarde", reflexiona. "Con el tiempo, aprendes qué es lo verdaderamente importante".

También están de acuerdo en formar una familia en el futuro. "Sí, cuando llegue el momento adecuado", asegura. "No tenemos prisa —añade Channing—. La familia es fundamental para los dos y es algo que nos encantaría vivir". Por ahora, disfrutan de otro "bebé": su proyecto empresarial de vinos, Lala V. "Lo hemos desarrollado con calma y mucho cariño", explican. "Esperamos lanzarlo a principios del próximo año, justo a tiempo para la primavera y el verano". Parte del rosado estará presente en su fiesta de compromiso: "Es delicioso y queremos que lo prueben nuestros amigos más cercanos".

Vino fino, grandes amigos, un escenario incomparable y una pareja feliz. Todo está listo para que llegue ya la boda.

ENTREVISTA

Laura Craik

FOTOS

Simon Lipman

ESTILISMO

Hannah Beck

PELUQUERÍA

Abigail Constanza

MAQUILLAJE

Lucy Burt

ASISTENTE DE FOTOS

Kai Gurung

ASISTENTE DE ESTILISMO

Harley Graham

AGRADECIMIENTOS

Storm Management

LOOK 1

Eliza jersey y pantalón de Joseph, pendientes de la colección HardWear, y brazalete, de la colección Elsa Peretti, ambos de Tiffany & Co.

LOOK 2

Channing lleva jersey de Eric Bompard. Eliza lleva vestido de Simkhai,  pendientes de la colección Tiffany T, collar y anillo, ambos de la colección Knot, todo de Tiffany & Co

LOOK 3

Eliza con vestido de Eric Bompard; bufanda Jacquemus; calcetines Loro Piana Men. Pulsera y anillo (mano derecha), ambos de la colección Tiffany T, de Tiffany & Co.

LOOK 4

Channing con chaqueta, camisa, pantalón y bufanda de Giorgio Armani. Eliza chaqueta y falda de Dolce & Gabbana, pendientes de la colección de Elsa Peretti y collar de la colección Lock, ambos de Tiffany & Co.

LOOK 5

Eliza con vestido de Tod's, collar de la colección Lock, y anillo, de la colección Knot, ambos de Tiffany & Co.

LOOK 6

Eliza con top, jersey, pantalón y cinturón de Max Mara y collar y pendientes, ambos de la colección HardWear, de Tiffany & Co.

LOOK 7

Channing con chaqueta y pantalones de Tod's. Eliza con vestido de Galvan; jersey de Begg x Co; zapatos de Aquazzura, pendientes de la colección Lock, collar de la colección Knot y pulsera de la colección HardWear, todos de Tiffany & Co.

LOOK 8

Eliza con vestido de Éterne, pendientes de la colección Knot, collar y pulsera, ambos de la colección Lock, y anillo, de la colección Knot, todos de Tiffany & Co.

LOOK 9

Eliza con vestido de Alberta Ferretti, pendientes de la colección Lock, collar de la colección Knot y anillo (mano derecha), de la colección Elsa Peretti, todo de Tiffany & Co. Channing, lleva "total look" de Giorgio Armani.

LOOK 10

Elza con blazer de Ralph Lauren, pendientes y pulsera, de la colección HardWear, y collar de la colección Knot, todo de Tiffany & Co.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.