La muerte de Rob Reiner y su esposa Michele ha marcado para siempre Hollywood. No solo por el impacto que ha supuesto la muerte de uno de los cineastas más importantes de la industria, sino por las circunstancias en las que ha ocurrido: el matrimonio fue asesinado, presuntamente, a manos de uno de sus tres hijos. Poco después de encontrar los cuerpos sin vida en su mansión de Brentwood (California), Nick Reiner (32) fue detenido por la Policía de Los Ángeles sin derecho a fianza y se enfrenta a dos cargos de homicidio y cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte. Una gran expectación genera su testimonio ante el juez, momento que tendrá que esperar porque se ha producido un cambio de última hora que alarga el mediático proceso.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde su detención ha estado en aislamiento y este miércoles ha reaparecido. La primera imagen de Nick Reiner ha sorprendido mucho, ya que ha reaparecido al borde del llanto, con la cabeza rapada, barba, un mono verde y esposado. Tres semanas después del crimen, ha sido trasladado al Tribunal Superior de Los Ángeles para comunicarle los cargos, pero la audiencia ha tenido un giro inesperado. El abogado Alan Jackson, encargado de su defensa tras otros casos relevantes como el de Kevin Spacey
"Tuve que retirarme como abogado de Nick Reiner debido a circunstancias fuera de nuestro control, pero más importante aún, circunstancias fuera del control de Nick... Lamentablemente, esto nos ha hecho imposible continuar representando a Nick", ha dicho Jackson al salir del Tribunal. "Según la ley de California, Nick Reiner no es culpable de asesinato. Le deseamos lo mejor en el futuro", ha añadido ante las cámaras y los curiosos que se agolpaban con pancartas. Por su parte, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, ha compartido su confianza en que un jurado encuentre culpable al joven, dejando claro que tiene derecho a una representación legal adecuada.
A Nick Reiner, que recibía tratamiento para la esquizofrenia antes de la muerte de sus padres, se le ha asignado inmediatamente una letrada pública, Kimberly Green. No se ha declarado culpable de la muerte de sus padres, con los que tuvo una "gran pelea" la noche antes durante una fiesta organizada por el presentador Conan O'Brien. En la sala le han preguntado si estaba de acuerdo en retrasar la lectura y ha dicho: "Eh, sí, estoy de acuerdo". Así, se ha fijado una nueva cita el 23 de febrero. Hasta entonces, permanecerá en el centro penitenciario Twin Towers Correctional Facility, pero ya no está bajo vigilancia por peligro de autolesión. Un portavoz familiar ha dicho en ABC News que "tienen la máxima confianza en el proceso legal y no harán más comentarios sobre asuntos relacionados con los procedimientos legales".
El comunicado de los otros dos hijos de los Reiner y hermanos de Nick
Los otros dos hijos del director de La princesa prometida y Cuando Harry encontró a Sally, rompieron días atrás su silencio en medio de la tragedia. Jake y Romy Reiner enviaron un comunicado en el que se podía leer: "Las palabras no alcanzan para describir el dolor inimaginable que sentimos a cada momento del día. La terrible y devastadora pérdida de nuestros padres, Rob y Michele Reiner, es algo que nadie debería experimentar jamás. No eran solo nuestros padres; eran nuestros mejores amigos. Agradecemos las muestras de condolencias, amabilidad y apoyo que hemos recibido no solo de familiares y amigos, sino también de personas de todos los ámbitos. Pedimos respeto y privacidad, que se moderen las especulaciones con compasión y humanidad, y que nuestros padres sean recordados por las vidas increíbles que vivieron y el amor que brindaron".
