Boris Izaguirre nos cuenta sus Navidades, su propósito para 2026 y qué le pide a los Reyes Magos: “Quiero una cámara hiperbárica”


Enamorado de estas fiestas, el presentador y escritor venezolano nos cuenta cómo están siendo las suyas este año. Y ojo, avanzamos que se está poniendo las botas comiendo


Boris Izaguirre en una fotografía de archivo© Getty Images
Antonio DiéguezRedactor jefe ¡HOLA!
30 de diciembre de 2025 - 20:07 CET

“Me encanta la Navidad. Yo debí haber sido como Ricky Martín y haber nacido el 24 de diciembre, porque yo soy la Navidad”, cuenta Boris Izaguirre a ¡HOLA! con gracia. Queda claro que el presentador y escritor venezolano vive entregado a estas fiestas, que este año las está pasando en Galicia, la tierra de su marido. Nos referimos al interiorista Rubén Nogueira, al que conoció en 1992 y con el que se casó en 2006.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© borisizaguirre
Boris Izaguirre nos confiesa que la Navidad le "encanta"

“Estas Navidades están siendo muy divertidas porque las estoy pasando entre Vigo, con la familia de Rubén, y Santiago de Compostela, trabajando en Luar, el mítico programa de la televisión de Galicia. ¡Y me encanta!”, nos explica Boris, quien siente una conexión muy especial con esta región del norte de nuestro país. “Santiago de Compostela fue el lugar de España al que llegué a vivir en 1992 y donde empezó mi existencia en aquí. Así que, treinta y tres años después, es como un círculo que se cierra para empezar otra vez”, nos apunta.

© Getty Images
Boris Izaguirre en el Europe Congress Palace durante el FesTVal 2025

Cuando le preguntamos qué le gusta más de estas fiestas, el presentador y escritor responde ipso facto y entre risas: “¡Comer mucho! Incluso, ¡lo que no coma mi marido!”. Después de confesar cómo cae en uno de los siete pecados capitales, la gula, Boris no tarda en señalar qué es con lo que disfruta comiendo: :“En casa de la hermana de Rubén hay Salpicón, que es mi favorito. ¡También nécoras y lubina!”.

Por supuesto, Izaguirre también hace hueco en el estómago para el postre, ya que hay una buena especialidad en la familia de su marido. “Preparan una tarta de piña, adornada con rodajas de piña en almíbar y crema”, nos explica el venezolano. “Lo mejor es que, al día siguiente, ¡¡se puede desayunar con la tarta!! Bueno y si quieres repetirlo todo, también”, añade con su singular sentido del humor.

© borisizaguirre
Nos ha confesado que lo que más le gusta de estas fechas es comer

Pero Boris no tiene pensado quedarse todas las fechas navideñas en Galicia. “Para Nochevieja, hacemos como la Familia Real y realizamos un viaje nosotros dos”. El escritor y presentador nos continúa explicando que es un plan que lo ha tomado de las memorias de don Juan Carlos. “Esto lo acabo de leer en Reconciliación y me ha encantado”, expresa a  HOLA!

Además de hacer balance más que bueno de su 2025 –“ha sido maravilloso”, nos apunta–, Boris Izaguirre nos cuenta qué le ha pedido a los Reyes Magos y qué espera del este nuevo año que está a punto de comenzar. En relación al regalo que desea recibir el próximo 6 es, ni más ni menos, que una “cámara hiperbólica”, que se utiliza en medicina para suministrar más oxígeno al organismo. Eso sí, lo más especial es el propósito que se ha fijado para el 2026: “Terminar mi nueva novela”. Seguro que Boris lo cumple y suma otro éxito a su carrera literaria.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.