El secreto que Macaulay Culkin guarda a sus hijos cuando ven 'Solo en casa': "No tienen idea de que soy Kevin"


Han pasado 35 años del estreno de la película que lo convirtió en estrella infantil


Macaulay Culkin and Brenda Song© Getty Images
26 de diciembre de 2025 - 17:19 CET

La lotería, los villancicos, las doce uvas....¡ y ver Solo en casa! La popular película protagonizada por Macaulay Culkin se ha convertido en un clásico de la Navidad, una historia que desde su estreno en 1990 une a diferentes generaciones frente al televisor para reír con las travesuras de Kevin McCallister, un niño que accidentalmente pasa las fiestas sin los suyos y se enfrenta a unos ladrones, generando situaciones muy cómicas. La tradición de ver esta comedia también se ha instaurado en la familia del protagonista, aunque el actor prefiere no contarle a sus hijos un importante detalle del largometraje.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Macaulay Culkin, que tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha contado que ve "a menudo" Solo en casa con su mujer, Brenda Song, y sus dos hijos, Dakota (4) y Carson (3). A los pequeños "realmente les encanta" la divertida película y para él es una "experiencia completamente diferente" disfrutar de la trama con ellos, sobre todo porque aún no se han dado cuenta de que ese niño que ven en la pequeña pantalla ha crecido y ahora es su padre: "No tienen idea de que soy Kevin. Solo tienen tres y cuatro años”.

© Getty Images

El intérprete, que también tuvo un grupo de música, ha compartido una divertida anécdota en The Hollywood Reporter. Al enseñarle a sus hijos una foto de su infancia en la que aparecen con sus siete hermanos, el niño le miró y dijo: "Ese niño se parece a Kevin". A partir de ahí, empezaron a hacerle muchas preguntas sobre sus tíos, pero todavía no se les ha ocurrido pensar que el travieso e inteligente Kevin McCallister, con el que tanto se ríen, es en realidad Macaulay Culkin. Además, el actor prefiere no darles ese dato por ahora ya que prefiere mantener a los pequeños lejos de todo lo que supone el mundo del espectáculo para garantizarles una infancia anónima: "Quiero mantener esa ilusión el mayor tiempo posible”.

A pesar de no ser conscientes aún del trabajo de su padre, Dakota y Carson sienten una especial predilección por Solo en casa. Eso sí, nunca usan el título oficial de la película, sino que se refieren a ella como Kevin. Además, les llama mucho la atención el protagonista, del que dicen siempre que "es muy gracioso". El actor, con gran sentido del humor, les responde: "También es guapo, alguien que podría gustarle a tu mamá". Tanto les gusta la comedia que incluso imitan algunas partes, como un paso de baile, y Dakota a veces "cree que es Kevin" y dice que ha hecho todo lo que el niño hace en la historia.

© Getty Images

El éxito infantil, visto con perspectiva

Al echar la vista atrás, Macaulay Culkin ha recordado cómo fue su infancia, en la que era una estrella: "Sabía que lo que estaba haciendo era diferente a lo que hacían otros niños. En mi caso, no sabía lo extraña que era mi vida hasta que crecí y me alejé de ella". Durante una entrevista en el pódcast Mythical Kitchen, ha confesado que "después de un tiempo, uno realmente encuentra el vocabulario —el vocabulario real, el vocabulario emocional— para entender cómo sucedió todo esto". El actor abandonó el mundo del espectáculo a los 14 años, tras protagonizar Niño Rico, porque quería "estar con gente de mi edad". Regresó casi una década después con Party Monster.

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.