¿Llevas meses soñando con un viaje al Caribe, con comprarte la casa de tus sueños, con dejar de trabajar para siempre o con todo lo que lo que ibas a hacer cuando te tocara la Lotería de Navidad? Si tu número no ha salido, no pasa nada… siempre nos quedará la salud —y eso sí que no tiene precio—. Como la esperanza es lo último que se pierde, mientras esperamos al próximo sorteo, estas series nos recuerdan que los grandes premios no garantizan la felicidad y que, a veces, un golpe de suerte puede complicarte la existencia más de lo que te la soluciona. Porque al final, la vida está llena de sorpresas —y alguna lección— para todos, ricos o no, y ser millonario no te libra de meterte en algún que otro lío. ¿No te lo crees? ¡Dale al play y compruébalo!
Para ti que te gusta
Lee 5 contenidos gratis al mes con solo registrarte.
¿Cómo cambiaría tu vida si te tocara una gran cantidad de dinero en la lotería? Esta es la premisa de esta serie que sigue a cinco empleados de un supermercado de Leeds cuya rutina da un giro radical al ganar juntos un premio millonario. La ficción combina la emoción del dinero inesperado con los problemas que trae: secretos, celos y tensiones dentro del grupo y con su entorno. Además tiene la trama paralela de un robo cometido en la tienda poco antes del sorteo que los convierte a todos en sospechosos y añade un toque de suspense. Cada temporada sigue a un grupo distinto —la segunda al personal de un hospital en Bradford; la tercera a los residentes de una casa histórica cerca de Scarborough y la cuarta a los trabajadores de una perrera— manteniendo la fórmula de drama, humor y misterio mientras muestra cómo un golpe de suerte puede cambiarlo todo.... y no siempre para mejor.
Si el azar no se pone de tu parte, tienes que jugar tus cartas… ¡e ir por él! Eso es justo lo que hace un hombre común y corriente en esta trepidante comedia de Netflix. Harto de su mala fortuna, reúne a un grupo de lo más peculiar para intentar lo imposible: robar el premio de la lotería en vivo y darle un giro a su vida. Con un plan audaz, tensión y mucho humor, deja claro que la suerte no siempre toca a tu puerta… ¡a veces hay que salir a buscarla!
Ganar la lotería suena a sueño hecho realidad, ¿verdad? Pues piensa en tener 17 años y 17 millones… y no poder tocarlos todavía. Eso es justo lo que les pasa a Samia, Léo, David y Jess, un grupo de amigos de toda la vida en Marsella. Lo que empieza como un golpe de suerte se acaba convirtiendo en un imán de problemas, líos y decisiones imposibles. La serie muestra que, incluso con millones en el bolsillo, la adolescencia sigue teniendo sus reglas… y que la fortuna, por muy grande que sea, no siempre viene con sentido común incluido.
El gordo: una historia verdadera (Prime Video / Atresplayer)
Imagina que un décimo cambia tu vida de un día para otro… y que no sabes cómo gestionar la fama, la fortuna y las expectativas de los demás. Esta miniserie de dos episodios, basada en una historia real, sigue a una humilde familia española que sufre problemas económicos y que, gracias al azar, gana 18 millones de euros en un sorteo de la lotería. Pero, como suele decirse, el dinero no da la felicidad y el premio desata conflictos familiares que amenazan su unidad. Al mudarse de su hogar de toda la vida a un chalet de lujo, se convierten en el foco de los medios de comunicación, expuestos como ejemplo de “nuevos ricos” ante la sociedad y ridiculizados por su forma de actuar. Nunca imaginaron que un sueño hecho realidad se convertiría en una auténtica pesadilla con la que no contaban.
¿Y si tus deseos de ser rico se realizaran de golpe? Eso es lo que le pasa a siete empleados de una estación de servicio de Queens en Nueva York, que llevan años jugando juntos a la lotería sin pensar nunca que llegarían a ganar. Pero un día sucede y cambia sus vidas para siempre… pero no para bien. Entre decisiones difíciles, tensiones dentro del grupo y las consecuencias de un dinero que cae de repente, comprobamos cómo un premio inesperado no siempre trae felicidad y que, a veces, la riqueza puede ser más un desafío que una solución.
Cumplir 40 años y ganar un premio multimillonario puede parecer un sueño… pero Alison Braithwaite decide mantenerlo en secreto. Esta comedia dramática británica sigue a una familia aparentemente normal cuyo mundo da un giro de 180 grados cuando la madre se gana 38 millones de la noche a la mañana. Entre el caos de gestionar el dinero y los problemas individuales de cada miembro —incluido el affaire de su marido y los dramas adolescentes de sus hijas—, vemos de manera divertida y dramática cómo un premio puede transformarte la vida... pero también complicártela más de lo que imaginabas.