Lanzarote, el refugio de Agustín Bravo en sus Navidades más difíciles tras la pérdida de su hermano: "Vamos menguando en la familia"


El presentador se sincera sobre el duelo y su esperado salto de nuevo a la televisión


© Getty Images
8 de diciembre de 2025 - 15:12 CET

El inconfundible presentador Agustín Bravo (64 años), uno de los rostros más queridos y recordados de nuestra televisión, se encuentra en un momento vital de profundas reflexiones y cambios. Su presencia en el Festival de Cine Italiano de Madrid se convirtió en el escenario donde, con la honestidad y discreción que le caracterizan, desveló una noticia personal de gran calado: el fallecimiento de uno de sus hermanos. El comunicador compartió ante los micrófonos de Europa Press su dolor, explicando que el motivo era “una larga enfermedad” que finalmente no ha podido superar. Lejos de ocultar su tristeza, Bravo abrió su corazón al hablar de la pérdida familiar: "No pasa nada. La vida es así. No pasa absolutamente nada. Lo bueno es tener la conciencia tranquila y le hemos querido mucho”, confesaba muy emocionado.  El periodista no ha querido ocultar nada y ha explicado cómo está afectado por esta triste noticia. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES
El presentador se refugiará en la familia estas Navidades

El presentador tiene un plan muy claro para estas fechas tan señaladas, buscando el abrazo incondicional de los suyos. “Lo que voy a hacer es irme a Lanzarote con mi hermana, que vive allí, porque hemos tenido la desgracia de que uno de nuestros hermanos ha fallecido. Te quiero decir... que vamos menguando en la familia”, contó con serenidad.

© GTRES
Agustín actuando en Madrid

En la misma entrevista, Agustín abordó la muerte con una filosofía muy personal y una sorprendente valentía, compartiendo un pensamiento que confiesa, incluso, provoca controversia en su círculo más íntimo. Al referirse a la enfermedad de su hermano, explicó: “Ya había tenido una enfermedad, tal, lo típico, ¿no? Yo nunca he tenido miedo a la muerte. Es más, yo tengo una frase que a mi mujer no le gusta nada, pero yo digo, 'menos mal que esto se acaba'. Imagínate si esto fuera eterno", explicaba. 

© GTRES
Agustín junto a su mujer Susana Abad

Este apego a la vida y el recuerdo cariñoso de su hermano son, sin duda, su mayor consuelo. Quiso destacar la importancia del legado emocional de su familiar: “Se va el cuerpo, el alma se queda en el corazón de cada uno”, y remarcó: “Sobre todo su humor”. Además, tuvo palabras de aliento para quienes atraviesan situaciones similares, instando a vivir el final de la vida con dignidad y alegría: “Yo ahora a mis amigos que están teniendo a sus padres mayores, yo ya los perdí por desgracia, les digo siempre lo mismo, digo, 'chicos, esto es obligación'. Por aquí eso es ley de vida. Tenéis que darles los mejores momentos en el final de su vida, ¿no? Esto es así. La vida es así, pero hay que reírse. Siempre”.

Un secreto a voces

A pesar del delicado momento personal, el presentador mira con optimismo al futuro profesional. Quien fuera concursante de Supervivientes y mítico 'chico Hermida' en los 90, atraviesa una etapa dulce con el teatro y la radio. Actualmente está de gira con la obra Se alquila, donde comparte tablas con su compañero Andoni Ferreño.

© GTRES
Andoni Ferreño y Agustín Bravo sobre el escenario

En cuanto a su ambición por volver a la pequeña pantalla, una asignatura pendiente en los últimos tiempos, Agustín Bravo se muestra firme y decidido. Ante la pregunta sobre su carrera laboral, comentó: “Y bien, haciendo radio, haciendo teatro con Andoni Ferreño, que estamos haciendo 'Se alquila' y muy bien, la verdad es que, bueno, contento, porque las cosas van como van. ¿Me gustaría hacer televisión? Sí. ¿Que estoy luchándolo? Sí, que lo voy a conseguir, que lo voy a conseguir. Sí, lo voy a conseguir, sí, me vais a ver. Un día a la semana, no sé cuándo, pero me vais a ver”. El misterio y la expectación quedan servidos, pues, tal y como reveló en una reciente entrevista a 20 Minutos, siempre ha sido “discreto en todos los ámbitos de mi vida, intento llevar las cosas en la intimidad, siendo respetuoso al máximo con mi familia y con todo el mundo que me rodea”.

Agustín Bravo con su amiga y compañera Carmen Sevilla

Cuentas pendientes

La conversación con el comunicador no podía obviar uno de los episodios más comentados de su carrera: el momento en el que, supuestamente, Isabel Pantoja habría pedido su despido de Canal Sur. Agustín Bravo no dudó en abordar el tema con su habitual franqueza y sin guardarse nada. Al preguntarle si había perdonado a la tonadillera, su respuesta fue tajante: “No, no es que la haya perdonado. Es que sencillamente no lo tengo ni en cuenta. Es que me da exactamente igual, lo considero una fase más de mi vida, negativa y desgraciada, ¿no? Pero vamos. Si cambias la pregunta ahora y me preguntas '¿si ves a Isabel Pantoja ahora aquí a 5 metros, la saludas? Te digo no'. Porque no significa nada para mí”.

© GTRES
Agustín Bravo durante unos premios en Sevilla

Afirmó que la vida y la carrera le han enseñado a llevar las cosas “sin rencor, pero vamos, sin olvidar”. El presentador se refirió también al hermano de la artista y a la influencia que la cantante pudo tener en su vida profesional: “a mi tocayo le dan por todos lados, no sé cómo lo estará haciendo, no tengo ni idea, yo no le conozco. Pero ¿sabes qué pasa? Cuando llevas un camino y cuando escuchas cosas y tal y te dice alguien que fue su pareja durante unos años muy determinados y te dice que ella fue determinante en un momento de tu vida profesional, está clarísimo que no te alegras de que se haya cruzado en tu vida”.

© Getty Images
El actor y presentador está muy activo con la radio y el teatro

De hecho, Agustín Bravo confesó que todo lo que rodea a la saga Pantoja ya forma parte del pasado para él: “Y me sigue aburriendo tremendamente, no me interesa para nada, pero si es cierto que da a todos nosotros, y digo a todos nosotros porque nos dedicamos a esto, pues da mucho juego. A todos los compañeros que trabajen haciendo entrevistas, a Isabelita y a Kiko y a tal, me encanta”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.