Tras meses de polémica y declaraciones cruzadas, Bertín Osborne ha dado un paso atrás respecto a su vínculo con Gabriela Guillén. Aunque ella describió en medios su decepción con él, acusándole de no mantener una relación paterno-filial con su hijo, el cantante ha optado por distanciarse públicamente. La situación se ha dado a raíz de las declaraciones que ella emitió en ¡De Viernes!, donde dijo que el cantante, que este domingo cumplió 71 años, no está cumpliendo con el pago de la pensión alimenticia del hijo que tienen en común.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Él ha tomado una decisión. La situación es, si no cambia de nuevo y no se arregla, que está viendo que ella es muy materialista y no va a mantener una relación paterno-filial con el niño, salvo en lo estrictamente económico. Vuelve a la casilla de salida. Le ha echado para atrás el aspecto de mantener la fluidez con el crío”, ha revelado Marisa Martín-Blázquez en Fiesta, admitiendo que Bertín está muy enfadado con Gabriela. Este verano, el cantante protagonizó una más que comentada portada en ¡HOLA!, presentando al pequeño David, el hijo de año y medio que tuvo con la modelo.
Gabriela no escatimó en reproches hacia Bertín tras su visita a ¡De Viernes!: afirmó que Bertín no ha mostrado interés real ni por ella ni por su hijo, y que su actitud resulta especialmente hiriente. La tensión entre ambos progenitores alcanzó su punto álgido en noviembre de 2025, cuando Guillén declaró que no había recibido ayuda económica ni contacto por parte de Osborne, y advirtió que si no llegaba a un acuerdo, acudiría a los tribunales. Ante esta situación, Osborne accedió a firmar el convenio regulador de forma telemática. A partir de ahora, el documento será remitido al juzgado, paso necesario para que sus compromisos adquieran validez legal.
Gabriela Guillén expresó su alivio por la firma del convenio, señalando que le permite salir de un periodo de incertidumbre en el que ella llevaba en solitario la carga del cuidado del niño. Aunque admite que la solución no será perfecta -por las limitaciones de horarios y la naturaleza flexible del régimen de visitas-, la prioridad compartida por ambos progenitores sería garantizar que su hijo crezca con estabilidad y sin polémicas.
"Nunca me dijo que se iba a desentender"
"Nunca me dijo que se iba a desentender. Lo que dijo es que no tenía la edad para ejercer de padre, pero que era su responsabilidad y a ese niño no le iba a faltar nunca de nada", admitía Eugenia Osborne, que sabía a ciencia cierta que su padre, aunque pillado por sorpresa por la noticia, no iba a dejar de proporcionarle todo lo necesario al pequeño. Con respecto a Gabriela Guillén, la hija del cantante ha contado que, cuando Bertín se la presentó, lo hizo nombrándola como "una amiga". Estas son algunas de las declaraciones que la hija del cantante dio a ¡De Viernes!, el programa conducido por Bea Archidona y Santi Acosta al que acudió a finales de octubre.
Con respecto a todo lo que Gabriela ha dicho sobre ella y su familia, Eugenia es clara: "Cada uno hace lo que quiere hacer. No voy a juzgar lo que ella ha hecho con esta historia. Es su decisión, pero yo no lo hubiese hecho así". Se refiere, principalmente, a algunos de los comentarios que la modelo ha hecho sobre la faceta parental de Bertín, y que ha llevado a la prensa de la crónica social a atribuirle una serie de adjetivos y comentarios con los que ella no concuerda. "Lo que más me ha dolido es que se le haya criticado como padre porque no saben cómo es", admitió en el plató del programa de Telecinco.
