Tras la vorájine de emociones que dominó la gala número cinco del programa debido a la conmoción global que supuso la expulsión múltiple de tres concursantes, el presentador catalán dio un sorprendente comunicado: Gran Hermano 20 finalizará bastante antes de lo que en un principio tenía previsto Mediaset. Y es que, aunque no ha sido determinado una fecha exacta, será antes de Navidad cuando la cadena suspenda el reality.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Los concursantes todavía no saben que pasarán las Navidades con sus familiares… y uno de ellos lo hará como ganador de Gran Hermano 20”, ha anunciado Jorge Javier Vázquez, dejando a todos con una sensación agridulce y confirmando las especulaciones sobre la inminente cancelación del programa.
Las causas
La principal razón que se esconde tras la retirada del programa de la parrilla de Telecinco son unos alarmantemente bajos datos de audiencia. Se conoce que este descenso se ha producido debido a la decisión de la cadena de regresar al formato original del concurso en el que los participantes eran individuos anónimos, a pesar de que en los últimos años estaba teniendo una mejor acogida la versión alternativa, Gran Hermano VIP, con la participación de celebridades o personajes públicos.
Cuando se estrenó esta vigésima edición, hace cinco semanas, el programa sufrió su peor debut en audiencia de la historia de Gran Hermano y, a partir de entonces, los datos pocas veces consiguieron superar el 12% de la cuota de pantalla. Esto provocó que, al poco tiempo, la tira diaria por la que velaba Telecinco fuese cancelada, puesto que los espectadores no estaban respondiendo positivamente a esta nueva modalidad del programa.
La estrategia
Pese a todo, parece que Mediaset tiene un as bajo la manga y pretende usarlo para salvar esta debacle. Según ha podido saberse, el equipo tiene pensado volver a abrir la casa de Tres Cantos en enero y estrenar un nuevo Gran Hermano con famosos, trayendo de vuelta la modalidad de formato que habitualmente ha recabado mayores éxitos de audiencia. El plan de la cadena es sacar provecho del sensacional conjunto en la localidad tricantina para impulsar una versión VIP que vuelva a atrapar a los espectadores como lo hizo años atrás. Ello demuestra que la decisión de acelerar el final de la edición actual realmente ha sido una medida estratégica para poder dar paso cuanto antes al nuevo formato con rostros conocidos.
Para abarcar lo máximo posible, Mediaset también intentará capitalizar el éxito de otros formatos de realidad del medio; el nuevo formato será encadenado con la nueva edición de Supervivientes y también recurrirá a La isla de las tentaciones para emplear sus espacios y audiencias como "teloneros" o complemento.
Por el momento, esta estrategia no ha sido oficialmente confirmada, por lo que, a la espera de buenas nuevas, solo queda activar la cuenta atrás para conocer al ganador de la que será la edición más breve la trayectoria de Gran Hermano.
