Dos años y cuatro meses después del crimen de Edwin Arrieta, el escritor malagueño Joaquín Campos ha desvelado un detalle sorprendente en su canal de YouTube, un dato que habría pasado totalmente desapercibido durante la investigación y el juicio posterior de Daniel Sancho. En un video grabado mientras recorre las calles de Bangkok, Campos lanza una pregunta: ¿dónde durmió el hijo de Rodolfo Sancho la noche del 30 de julio, tres días antes del asesinato de del cirujano colombiano?. "Es muy llamativo, es brutal", comenta el escritor, quien destaca que esta información, a su parecer, clave no figura en el sumario. "Pregunté a la policía y a mis fuentes, y ninguno de ellos lo sabía. No digo que sea fundamental, pero me sorprende que, en un país como Tailandia, donde todo queda registrado, no se mencione", añade.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Campos explica que en Tailandia solo existen ciertos lugares donde se puede pasar la noche sin dejar rastro. Uno de ellos, claro, es la calle, una opción que descarta en el caso de Daniel. Otra posibilidad son las casas de masajes, que también elimina, y, por último, la vivienda de algún conocido, una alternativa que considera "importante". "Si tenía algún amigo en Tailandia, me gustaría hablar con él", comenta el escritor. "¿Se quedó en el aeropuerto tirado tantas horas? Es otra opción", añade, ya que no considera viable que Daniel no hubiera dormido tras un viaje tan largo y luego realizar todas las gestiones que hizo en Koh Phangan antes de reunirse con Arrieta.
La cronología oficial que ha trascendido sobre el viaje a Tailandia de Daniel Sancho indica que aterrizó en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok, el 30 de julio de 2023. Al día siguiente, 31 de julio, tomó un vuelo a las 9 de la mañana rumbo a la isla de Koh Samui y una vez allí se dirigió en barco a Koh Phangan.
Edwin Arrieta, por su parte, aterrizó en el aeropuerto de Suvarnabhumi el 1 de agosto, y al día siguiente, 2 de agosto, voló a Koh Samui y luego se dirigió en barco a Koh Phangan.
"Si uno revisa el sumario, se da cuenta de que Edwin Arrieta pernoctó en un hotel de la cadena Marriott en Bangkok, pero ¿dónde pernoctó Daniel Sancho? Y teniendo en cuenta que en Tailandia todos los hoteles registran de manera oficial la llegada de viajeros, o no durmió, algo extraño ya que los viajes transcontinentales y el huso horario cansan; o se hospedó en una casa de masajes, donde no es necesario dejar el pasaporte; o se quedó en casa de alguien. Y ese alguien, quién sería?", insiste Campos, una incógnita que sigue sin resolverse y que según él podría ser fundamental.
