La muerte de personas muy queridas ha sido el motivo por el que José Manuel Parada lloró en el plató de Sonsoles Ónega al recordar estas dos pérdidas tan importantes para él: la de Encarnita Polo y la de su suegra, Carmen. El colaborador expresó a la presentadora su estado de ánimo tras tener que convivir con estas grandes ausencias que para el periodista significaban tanto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El pasado 14 de noviembre supimos que la artista de Paco, Paco, Paco fue encontrada sin vida en la residencia Decanos de Ávila, a sus 86 años, muerta tras ser atacada por otro residente. La cantante murió de forma trágica al ser estrangulada mientras dormía. Lo que se sabe hasta el momento es que el responsable llevaba dos días en el centro y que el suceso ocurrió en la madrugada del jueves al viernes. El autor, de 66 años, entró por la noche y le quitó la vida. Actualmente, está ingresado en la unidad de psiquiatría. Una noticia que ha conmocionado tanto a familiares como a amigos, entre los que se encontraba uno de sus mejores confidentes, José Manuel Parada, que no ha dudado en hablar sobre el duelo que está viviendo en Y ahora Sonsoles.
Mientras veían imágenes de la cantante de Pepa Bandera, Sonsoles le decía a un visiblemente emocionado Parada: “¡Estás en todas las imágenes!”, a lo que el semifinalista de MasterChef Celebrity respondió: “Yo ayer me hinché de llorar, porque para mí es muy fuerte, pero luego me ponía a reír recordando anécdotas”. Reconocía que su noche fue muy dolorosa: “Con pesadillas… ¿Sabes que esta mañana me he levantado y me he ido al médico?”. Posteriormente contó: “Pues soñaba que yo estaba allí con ella hablando y que venía alguien y que la estrangulaba”, mientras recreaba la escena con un temblor en las manos y la mirada bastante disociada. Repentinamente dijo: “Despertarse así es horrible, ¿no? Todo te da vueltas. Empiezas a pensar, a pensar… y siempre te queda el dolor”.
Pero el tema no quedaba ahí. Sonsoles comentó otra pérdida reciente del "exsuperviviente": “Acabas de vivir un episodio cercano en una residencia, la muerte de tu suegra. ¿Te pesa eso también en los recuerdos?”. El que fuera pareja de Chelo García-Cortés, con los ojos cada vez más humedecidos, decía: “No pude despedirla por las cosas del trabajo… este trabajo a veces nos obliga a priorizar”. “Me llamaron, era ya tarde, y dije: ‘Mañana iré a verte, Carmen’. Últimamente, era yo de las únicas personas que la podía acompañar”. Rompiéndose, recordaba cuando su suegra le decía: “Ay, quédate a dormir aquí conmigo”, y él respondía: “Es que tengo que madrugar”. “Y cuando me llaman y digo: ‘Mañana… tengo mucho trabajo, cuando termine voy’… y claro, a primera hora me llaman y me dicen: ‘Acaba de morir’”
“Para mí siempre será mi suegra. Es muy duro recoger todas las cosas de la residencia: recoger sus recuerdos, sus fotos… es durísimo. Pero bueno, tendremos que tirar para adelante”. Comentó que todas sus cosas las mantiene en su casa: “Ella me hizo prometer que no las tiraran a la basura”. Como muestra de ello, llevaba su reloj. Afirmó que “se cansó de vivir”. “Ella era como mi otra madre. La de verdad tiene 92 años, pero ya su cabecita le hacía decir: ‘Soy la más vieja de la residencia, acabo de cumplir 114’”. Por otro lado, María del Monte, que estaba sentada a su lado, comenzó a compartir su emoción y, con lágrimas en los ojos, dijo: “No me gusta esto… De lo más duro que he vivido en mi vida ha sido no haberme podido despedir de mi hermano y haber tenido que desmontar la vida de mi madre”.
Las pérdidas de María del Monte
Recordemos que en el año 2021 fallecía el hermano de María del Monte, Juan Carlos Tejado, padre del excolaborador del programa Sálvame, Antonio Tejado. Fue una víctima de la pandemia de coronavirus. Tras estar semanas en el hospital de Sevilla, no pudo vencer a la dura enfermedad, que se sumaba a la pérdida de otro hermano más un año antes: Antonio Tejado, otro de los hermanos de la exconcursante de Tu cara me suena, que dejaba a la artista a los 65 años, por desgracia, de la misma causa: la COVID-19.
