Era una de las noticias más esperadas de la recta final del año y, tras varias semanas de incertidumbre, RTVE ha anunciado quién va a presentar las campanadas de 2025 para la cadena: la pareja conformada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. El matrimonio, unido en la comedia, recoge así el testigo de David Broncano y LalaChus, un dúo dinámico que dio la bienvenida al 2025 en La 1, y que venció en audiencia a Cristina Pedroche y Alberto Chicote, reyes de la Nochevieja televisiva.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ambos cuentan con una dinámica de lo más consolidada en lo que a presentar juntos se refiere, pues condujeron la gala de los Premios Goya hasta en dos ocasiones, en 2019 y 2020. Solventes y actuales perfiles de la cadena -el cómico y presentador lidera Futuro Imperfecto, el late night de La 1 del que ella también es colaboradora-, la elección ha puesto fin a una oleada de incertidumbre. Con experiencia, y con más de algún chiste bajo la manga, el matrimonio promete convertir en inolvidables las últimas horas del año. ¿Cómo se conocieron y cómo fusionaron sus imperios? El romance entre ambos cómicos surgió de forma natural, mientras coincidían en trabajo y en quedadas de amigos en común.
"Trabajaba en mi productora y yo pensaba, esta tía es diferente", dijo Buenafuente en La Matemática del Espejo, el programa conducido por Carlos del Amor. La primera vez que Andreu ve a Silvia es en la pequeña pantalla, mientras disfrutaba de un programa que la lanzó al estrellato. En Homo Zapping, Abril interpretó a 'La Niña de Shrek', un rol que ha seguido ovacionando en el presente, y por el que muchos la conocieron en primera instancia. "Debo aclarar que ahí no me enamoro, no sé, la veo con bigote y oliéndose la axila y vamos a ver…", añadió Buenafuente sobre ese primer 'encontronazo' televisivo entre ambos.
Tras descubrirla desde el sofá de su casa, una tarde se encontraron en una fiesta que celebraba un amigo que ambos tenían en común: "Silvia estaba hablando mucho por teléfono, cerca del mar, en una playa… la volví a ver y ¡pum! Creo en esas cosas, el puñetazo. Y dije: 'Esta chica a mí me ha gustado siempre'", contaba al periodista. Aunque el personaje de 'La Niña de Shrek' pueda generar rechazo, él quedó prendido de ella y de su gracia para interpretarlo: "Un día me hace 'La Niña de Shrek' y se levanta la falda y yo, no sé si es que tengo una mente enfermiza o qué, pero pensé: 'De alguna manera esto es para mí'. Y ella se ríe con esto, porque no se acuerda, pero yo le digo: 'No sé tía a mí me hiciste algo'".
Se conocieron en 2007, año en el que Silvia preparaba su estelar aparición en Eurovisión junto a Rodolfo Chikilicuatre, y desde entonces se han convertido en una de las parejas televisivas más consolidadas. Sellaron su amor en julio de 2017 con una íntima boda en Barcelona oficializada por Ada Colau, exalcaldesa de la ciudad: un enlace cargado de asistentes, que degustaron un exquisito menú estrella Michelín. En 2012, Andreu y Silvia ampliaron la familia: tuvieron a Joana, una joven que colmó de felicidad a la pareja, pues la cómica no TUVO diversos problemas para quedarse embarazada.
Andreu no había llegado a plantearse la paternidad hasta que Silvia le confesó que había una niña en camino: “Luego ya descubro la vitalidad, la bomba de vida que es un crío en tu vida y eso resitúa toda la escala de valores. En estos momentos me encanta el equilibrio que tengo, o sea, que pueda inventar una locura, pero volver a casa para poner a mi niña a dormir”, contó en La Matemática del Espejo. "Ahora disfruto de llevar a mi niña al cole y de las pequeñas cosas, yendo a buscarla, leyéndole cuentos, haciendo proyectos personales más pequeños y no sabiendo si me volveré a liar en algo gordo o no, no lo sé”, admitió al programa.
"Quiero pasar mis días contigo"
"Así estaría toda la vida contigo, pero me parece bastante poco práctico. Te quiero Andreu, quiero pasar mis días contigo, que el amor y lo que el universo ha hecho para ti y para mí nos traiga felicidad, la verdadera, todo el tiempo. ¡Viva el amor!", escribió la actriz en una publicación en sus redes sociales en la que recordó el día de su boda. Su historia es de cuento, de relato de comedia romántica. En el programa conducido por Carlos del Amor, el presentador contó cómo su familia ya lo daba por perdido antes del 'sí, quiero' con Silvia. "Fue, sobretodo, cuando entra Silvia en mi vida, que me da unos valores y unos equilibrios muy bonitos y coloca las cosas en su sitio”.
Aunque Buenafuente se consideraba un perfil "tímido y fallón" en lo que a ligar se refiere, decidió tirar de humor, una característica intrínseca a su personalidad, para conquistar a la intérprete y cómica. "Yo le voy dando un poco la turra. Le hacía bromas, ella se reía, porque tiene muy buen reír, pero yo creo que pensaba: '¿Este tío que querrá?'. Hasta que ya le dije, 'mira me pasa esto'”. A partir de entonces, la historia fue floreciendo hasta convertirse en uno de los matrimonios más queridos de la televisión. Casi dos décadas después de dar rienda suelta a su amor, la pareja se enfrenta a una de las oportunidades profesionales más especiales: dar la bienvenida al año en la Puerta del Sol en Televisión Española, entre uvas, cotillón y celebración.
