John Travolta, de 71 años, y Olivia Newton-John, fallecida en 2022 a los 73, se convirtieron en auténticos referentes del cine musical gracias a la complicidad y la química que demostraron en Grease. Estrenada en 1978, la película contaba la historia de amor entre Danny Zuko y Sandy Olsson, un romance adolescente que, sin que nadie lo imaginara entonces, acabaría marcando a varias generaciones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Durante un evento conmemorativo celebrado en la Academia de Hollywood por el 40.º aniversario del rodaje, al ser preguntado por lo primero que le venía a la mente al mencionar la icónica película, respondió sin dudar: “Olivia. Ella fue mi parte favorita de rodar Grease”. Travolta se refirió así a la actriz, fallecida en 2022 a causa de un cáncer. Además, el intérprete recordó con cariño a su compañera de reparto: “Si eras un hombre joven en los 70, y estoy seguro de que muchos de ustedes estaban ahí, recordarán esa portada del álbum de Olivia con esa camisa vaquera azul y esos grandes ojos azules mirándote directamente. Era el sueño de cualquiera”.
En los primeros planes de los productores figuraban otros nombres para dar vida a Olivia, como el de Carrie Fisher, recién salida de su éxito como la princesa Leia en Star Wars. Finalmente, y gracias a la insistencia de John Travolta, el papel de Sandy recayó en Olivia Newton-John, que por entonces aún no había debutado en el cine y desarrollaba su carrera principalmente como cantante. Durante el evento mencionado anteriormente, el actor recordó: “Cuando tuve el privilegio de tener opinión en el casting, dije que no había otra persona en el universo que no fuera Olivia Newton-John para interpretar a Sandy. Deben elegirla. Así que me mantuve firme y me salí con la mía”.
Tras la muerte de la artista en 2022, el actor quiso rendirle homenaje con un mensaje lleno de cariño: “Mi queridísima Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te amo con todo mi corazón. Nos veremos en el camino, y volveremos a estar todos juntos. ¡Tuyo desde el primer momento en que te vi, y por siempre!”. El actor concluyó su dedicatoria con unas palabras que reflejan la profunda conexión que los unió: “Tu Danny, tu John"
