Muy enfadado

Cayetano Rivera, a su llegada al juicio por su accidente de tráfico: "Me despisté porque fui a coger el mando"


"Ha sido un percance mínimo que le podría haber pasado a cualquier persona", ha dicho el torero


Cayetano Rivera, a su llegada al juicio por su accidente de tráfico© Leandro Wassaul
María MedinaRedactora de actualidad
17 de noviembre de 2025 - 11:39 CET

Cayetano Rivera tenía una cita muy importante este lunes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El torero ha llegado alrededor de las 11:15 horas a la vista oral por la presunta negativa a someterse a una prueba de alcoholemia después de sufrir un accidente de tráfico en una rotonda de dicho municipio sevillano. "No tengo que dar explicaciones a nadie de nada. El juicio que tenga, lo tendré. Lo que tenga que decir al juez, se lo diré. El juez tomará la decisión que tome, y se acabó", ha dicho a los medios que cubrían la noticia. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

La llegada de Cayetano Rivera al juicio y sus declaraciones

Muy enfadado por la expectación mediática que ha causado el siniestro, Cayetano, de 48 años, se ha dirigido a los reporteros: "¿Vosotros quiénes sois para preguntarme a mí, y yo por qué os tengo que responder? Vuelvo a decir: una rotonda, ningún coche implicado, ninguna persona implicada, solamente yo. ¿Qué problema hay?. 

© Europa Press
Cayetano Rivera, a su llegada al juicio por su accidente de tráfico

Según han señalado fuentes de la investigación a EFE, al torero se le atribuye un delito por negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras un accidente con daños materiales. Este supuesto está recogido en el artículo 383 del Código Penal, que contempla penas de entre seis meses y un año de prisión, además de la retirada del carné de conducir durante uno a cuatro años. Además, el diestro tendría que afrontar una multa de 80 euros por marcharse del lugar en el que se produjo el siniestro antes de la llegada de la Policía.

"Se han dicho demasiadas cosas, ese es el problema. Ese es el juicio paralelo, popular, al que me estáis sometiendo los medios de comunicación", ha reiterado. "Esto es un juicio que yo tengo que hacer y ya está", ha manifestado, asegurando que no entendía por qué su accidente de tráfico tenía tanto interés. "¿Esto es entretenimiento para vosotros? Porque es mi vida", ha continuado. 

© Europa Press
Cayetano Rivera, a su llegada al juicio por su accidente de tráfico

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra informaron a EFE que la Policía Local requirió a Cayetano para someterse a las pruebas pertinentes, insistiendo en que el torero no atendió dicha solicitud. Según estas mismas fuentes municipales, los agentes se desplazaron hasta el domicilio del matador para realizar el requerimiento, puesto que cuando llegaron a la rotonda del accidente él ya se había marchado del lugar. 

"No tengo por qué aclarar nada de eso. No voy a entrar en nada que yo no pueda demostrar", ha respondido el torero al respecto. "Lo que quiero, simplemente, es terminar con esto. Ha sido un percance mínimo que le podría haber pasado a cualquier persona. Mi culpa, haberme despistado, lo siento", ha señalado. Ante las preguntas de la prensa, ha acabado confesando el motivo que le hizo perder el control de su vehículo. "Me despisté porque fui a coger el mando". 

© Europa Press
Cayetano Rivera, a su llegada al juicio por su accidente de tráfico

El torero, de 48 años, ha contado cómo se encuentra después del accidente. "Físicamente, bien; anímicamente, intentando llevar este acoso al que me estáis sometiendo lo mejor posible". Cuando le han preguntado si no estaba atravesando su mejor momento, Cayetano ha zanjado el tema diciendo: "No estoy de acuerdo. No es ninguna racha. ¿Por qué?". Los periodistas le han recordado entonces el altercado que protagonizó en una hamburguesería de Madrid el pasado mes de junio. "Ese juicio llevará su proceso. Denuncia que, además, el juez ya desestimó a la Policía, con lo cual vosotros sois los que estáis uniendo aquí las cosas y haciendo que parezca… no sé qué es lo que pretendéis, supongo que será para cubrir contenido, pero es mi vida de la que estamos hablando, así que os rogaría que, por favor, deis un pasito atrás y veáis lo que estáis originando, porque al final solo ha sido una rotonda, que no hay nada más".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.