Tom Cruise, nominado en cuatro ocasiones a los Oscar como actor y productor, ha sido galardonado con el primer Oscar de su carrera —el honorífico— durante la ceremonia de los Governors Awards 2025. El protagonista de Top Gun: Maverick subió al escenario para recoger el premio de manos de Alejandro González Iñárritu y aprovechó su discurso para hacer una promesa muy personal en medio de una gran ovación de todos sus compañeros de industria. "Quiero que sepan que haré todo lo posible por este arte, para apoyar y defender nuevas voces, para proteger lo que hace poderoso al cine. Ojalá sin muchos huesos rotos más", bromeó el protagonista de Misión Imposible, célebre por hacer él mismo las escenas de acción más arriesgadas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los dobles de acción no han sido nunca reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pero eso cambiará a partir de 2028, ya que los organizadores han decidido que a partir de la edición 100ª de los Oscar habrá un reconocimiento para estos profesionales en la nueva categoría, "Achievement in Stunt Design" (premios al diseño de acrobacias).
Cruise, visiblemente emocionado, reivindicó el valor del cine ante una sala rendida a sus pies. "El cine me lleva a recorrer el mundo. Me ayuda a apreciar y respetar las diferencias. También me muestra nuestra humanidad compartida, lo parecidos que somos en tantos sentidos. Y no importa de dónde vengamos, en esa sala de cine reímos juntos, sentimos juntos, esperamos juntos, y ese es el poder de este arte. Y por eso es importante, por eso es importante para mí. Hacer películas no es lo que hago, es lo que soy”.
El actor recibió el cariño de sus compañeros, entre ellos Steven Spielberg, Jennifer Lopez, Ariana Grande, Emily Blunt y Emma Stone, que acudieron a la gala celebrada en el salón de baile Ray Dolby de Los Ángeles. A su lado estuvo también Iñárritu, director con el que trabaja en su próxima película, aun sin título.
Hasta ahora Tom Cruise no había recibido el premio de la Academia, a pesar de haber sido nominado en cuatro ocasiones. La primera película para la que recibió una nominación a mejor actor fue Nacido el 4 de julio, en 1989. Luego llegaron otras candidaturas con Jerry Maguire y Magnolia, y por último, su película Top Gun: Maverick, de la que además de protagonista era productor, y resultó nominada a mejor película, aunque no lo logró.
La ceremonia de los Governors Awards también rindió homenaje a la actriz y coreógrafa Debbie Allen, el productor de cine y director de arte Wynn Thomas y la cantante y compositora Dolly Parton —esta última ausente por motivos de salud, aunque envió un mensaje de agradecimiento— en una noche que quedará grabada como uno de los momentos más memorables en la carrera de Tom Cruise, tras entrar a formar parte con letras de oro en la historia del cine.
