Sydney Sweeney vive un momento agridulce en su carrera. Tras saltar a la fama con su papel de Cassie Howard en Euphoria, ha consolidado su estatus gracias a títulos como The White Lotus, Cualquiera menos tú o Immaculate, hasta el punto de sonar incluso como futura chica Bond. Su última película, Christy, llegaba con expectativas muy altas y con la intención de apuntalar todavía más ese ascenso meteórico. Sin embargo, aunque la crítica ha destacado su interpretación como posible candidata al Oscar, el estreno ha decepcionado en taquilla. Y por si esto no fuera suficiente, Ruby Rose —conocida por su participación en Orange is the New Black— ha cargado duramente contra la protagonista de La asistenta señalándola como responsable del tropiezo de la cinta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Christy es un biopic sobre la legendaria boxeadora profesional Christy Martin, apodada “La hija del minero” por sus orígenes, a quien se le atribuye haber impulsado y popularizado el boxeo femenino. La película narra su ascenso en el deporte, sus dificultades como mujer que ocultaba su orientación sexual y su matrimonio con su mánager y entrenador, Jim Martin, quien controlaba su vida e incluso trató de asesinarla en 2010. La cinta hacía su debut el 7 de noviembre en 2.000 salas de cine en EE.UU., pero en el primer fin de semana apenas recaudó 1,3 millones de dólares, una cantidad muy por debajo de lo esperado para una producción con tanto bombo encabezada por una actriz de la talla de Sweeney, quien, para interpretar este papel, se sometió a una gran transformación física y de peso.
Ruby Rose no tardaba en expresar su frustración públicamente en la red Threads. A la actriz no le temblaba el pulso al señalar a Sydney, que también es productora, como la responsable directa del fracaso: “El guion original de Christy Martin era increíble. Te cambia la vida. Iba a interpretar a Cherry. Todos conocíamos bien el material original”, comenzaba escribiendo en su cuenta de Threads, dejando claro que había estado involucrada en el proyecto antes de que Sweeney asumiera el papel principal.
No se quedaba ahí y proseguía hablando del equipo de la película: "La mayoría de nosotros éramos gays. Esa es parte de la razón por la que seguí dedicándome a la actuación. Perder papeles es algo que ocurre todo el tiempo". Además, añadía críticas a la manera en la que se ha manejado el estreno: “Para su equipo de relaciones públicas, hablar de que fracasó y decir que SS [Sydney Sweeney] lo hizo por ‘la gente’. Ninguna de ‘la gente’ quiere ver a alguien que los odia, desfilando y fingiendo ser nosotros”. Y remataba su texto con un demoledor cierre: “Eres una cretina, te has cargado la película. Punto. Christy merecía algo mejor”.
Frente a los ataques y las más que discretas cifras, Sydney no ha querido entrar en polémica pero sí compartir su entusiasmo por la cinta y por su director, David Michôd, publicando un post con algunas fotos del rodaje, con sus compañeros de reparto y con la propia Martin, quien la ha acompañado a diversos eventos durante las últimas semanas. “Estoy profundamente orgullosa de esta película. Orgullosa del film que David hizo. Orgullosa de la historia que contamos. Orgullosa de representar a alguien tan fuerte y resiliente como Christy Martin. Esta experiencia ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, comenzaba escribiendo en sus redes sociales.
Para Sweeney el mayor reconocimiento que puede obtener el filme no son los números, sino algo que va mucho más allá: "Si Christy le dio a una sola mujer el valor para dar su primer paso hacia la seguridad, entonces habremos tenido éxito", subrayaba, añadiendo que "así que sí, estoy orgullosa. ¿Por qué? Porque no siempre hacemos arte solo por las cifras, lo hacemos para generar impacto", algo que considera que sí han conseguido.
Quién sí ha decidido pronunciarse al respecto ha sido la propia Christy Martin. La legendaria boxeadora no ha dudado en salir en defensa de la protagonista de su biopic. “He sido una luchadora toda mi vida. Mi vida lo refleja en todos los sentidos y ahora peleo por otros”, explica la exdeportista de 57 años en su perfil.
“En los últimos días he visto a algunas personas atacar a mi amiga Sydney Sweeney", ante lo que ha querido dejar constancia de que "Syd no solo trabajó duro por esta película, trabajó duro por mí. Por mi historia. Por tantas otras personas que sufren en silencio. Así que quiero dejar claro quién es Syd: ella es mi amiga y aliada”, finalizaba de manera contundente, zanjando de este modo la polémica.
