La hija de Laura Ponte sale de su anonimato para continuar el legado de su abuela, la infanta Pilar


Laura Gómez-Acebo tiene 19 años y está volcada en su formación universitaria


Laura Gómez-Acebo Ponte© GTRES
13 de noviembre de 2025 - 19:02 CET

Parece imposible tener lazos con la Casa Real española y ser anónima, pero Laura Gómez-Acebo lo ha conseguido. La hija de Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo ha crecido al margen del foco mediático que rodea a su familia y a sus 19 años sigue estando en un segundo plano. Volcada en formación universitaria, huye de los flashes, pero ahora ha hecho una excepción por un importante motivo: continuar con el legado que dejó su adorada abuela, la infanta Pilar, y apoyar en uno de sus días más importantes a su tía Simoneta.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid ha abierto sus puertas este jueves para acoger la 54ª edición del Rastrillo Nuevo Futuro, que estará abierto hasta el domingo 16 de diciembre. La recordada duquesa de Badajoz estaba volcada en esta iniciativa y logró que tanto sus familiares como sus amigos se unieran a la causa. "Nos tenía a todos trabajando de una forma o de otra, fregando platos, vasos, vendiendo chocolatinas... Inculcándonos un sentimiento de que hemos tenido una enorme suerte en la vida y hay que devolverle algo a la sociedad", contaba esta misma semana su hija Simoneta, que ha cogido su testigo.

© Europa Press
El alcalde de Madrid ha acudido a la inauguración de esta iniciativa impulsada por Simoneta Gómez-Acebo

En la inauguración, Simoneta ha contado con el apoyo de su sobrina, de la que es además madrina de bautismo. Laura, que nació el 1 de julio de 2006 en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, ha acudido a la actual sede del Ayuntamiento de Madrid junto a su madre.  Ha apostado por un look cómodo y juvenil compuesto por vaqueros, camiseta beige y zapatillas deportivas para aportar su granito de arena y ayudar en todo lo que se necesite. Porque implicarse en esta venta solidaria es toda una tradición familiar que ha ido pasando de generación en generación. 

Lo primero que ha hecho a su llegada ha sido recorrer los puestos, entre los que hay uno de ropa de Ágatha Ruiz de la Prada, un stand en el que María Ángeles Grajal vende el libro que ha escrito sobre su marido, Jaime Ostos sin filtros, así como una zona de restauración para reponer fuerzas.  Ha evitado acaparar la atención y ha cedido el protagonismo a su madre, incondicional del Rastrillo Nuevo Futuro, en el que cada año se pone el delantal para vender. A pesar de estar separada desde 2009 del primo de Felipe VI, Laura Ponte sigue siendo una más en los Gómez-Acebo, adoraba a la infanta Pilar y también tiene una gran conexión con Simoneta, con la que estos días forma equipo.

© Europa Press
Laura Ponte grabando todos los detalles del Rastrillo Nuevo Futuro
© Europa Press
La infanta Elena en el Rastrillo Nuevo Futuro hablando divertida con Ágatha Ruiz de la Prada

La modelo internacional, que llegó a ser una de las mejores pagadas del mundo, ha dedicado los primeros minutos a grabar con su propio móvil todos lo que se ofrece en el rastrillo y lo ha compartido en sus redes sociales, consciente de la repercusión que tienen sus publicaciones. Además, desde que sus hijos eran niños les ha transmitido la importancia de ayudar en las causas en las que creen. "Les he dicho que si no echan un cable no hay cenas, ni comidas, ni paga", contaba Laura con gran sentido del humor en ediciones anteriores.

© GTRES
Los hijos de Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo apenas se prodigan públicamente, salvo actos familiares

Sus estudios y aficiones

La sobrina nieta del rey Juan Carlos, que ha coincidido en el Rastrillo con la infanta Elena, es tiene una altura imponente y "buena planta", pero no ha querido dedicarse a la moda. Tras estar en un internado de Inglaterra, se decantó por estudiar la carrera de ADE y Relaciones Internacionales en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), de Madrid. Con toda seguridad, podrá aprender mucho profesionalmente de su padre, propietario de la empresa Vertical Real Estate, especializada en el mercado inmobiliario. Como muchos de los Borbones, es una apasionada del deporte. Entre sus aficiones también se encuentran los viajes, le gusta desconectar en Galicia (tierra natal de su madre) y descubrimos que es aficionada a la música cuando acudió en verano al concierto de Omar Montes en Starlite.

© GTRES
Laura Ponte y sus hijos en el funeral de Juan Gómez-Acebo

 Su hermano Luis, que es exactamente un año mayor que ella, estudia Ingeniería Química. Ambos han contado con el completo apoyo de sus padres en sus decisiones. "Me gustaría que vivieran felices donde estén y con lo que hacen. Que les guste, que tengan ilusión todas las mañanas en lo que hagan. Ese es el único sitio donde van a tener éxito en la vida, porque estarán tranquilos y contentos. Porque ese es el éxito, nada más", confesaba la modelo, que define a sus hijos como "muy buenos y divertidos".  Laura y Luis tienen también un hermano pequeño, Juan, nacido del matrimonio de su padre con Andrea Pascual.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.