El actor James Van Der Beek fue diagnosticado en 2024 con un cáncer de colon y ahora, cuando se cumple un año de conocerse la noticia, ha tomado una decisión muy significativa para poder costearse su tratamiento contra la enfermedad. El intérprete de la serie Dawson Crece ha decidido subastar la vestimenta utilizada por su personaje, Dawson Leery, un dinero que recibirá de forma íntegra para afrontar todo el proceso.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Cada año, aproximadamente dos mil millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy uno de ellos”, contaba el año pasado en la revista People. El intérprete, de 48 años, siempre ha reconocido que ha contado con el apoyo de su mujer Kimberly y de sus hijos en los momentos más delicados: “Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de su mi increíble familia”. El actor ha vuelto a hablar para la misma publicación y ha comunicado que durante años había conservado recuerdos y objetos de la mítica serie de los 90: “He estado guardando estos tesoros durante años, esperando el momento adecuado para hacer algo con ellos y, con todos los giros inesperados que la vida me ha deparado últimamente, está claro que ese momento es ahora”.
La venta pública se llevará a cabo entre los días 5 y 7 de diciembre, a través de la empresa Propstore, una casa de subastas que dará a los seguidores del film la oportunidad de conseguir artilugios de la serie que salen por primera vez a la luz. Entre ellos destaca el collar que Dawson le regaló a Joey en el primer baile de graduación, valorado entre 23.000 y 45.000 euros. Además, no será el único accesorio que se espera: todo parece indicar que el traje que utilizó en el primer episodio podría llegar a los 3.500 euros.
El artista ha reconocido que, a pesar de sentir nostalgia por tener que abandonar esos objetos tan simbólicos para él, también se siente feliz al saber que serán sus seguidores más fieles quienes se queden con esas históricas piezas: “Aunque siento cierta nostalgia al desprenderme de estos objetos, me complace poder ofrecerlos a través de la subasta de Propstore para compartirlos con aquellos que han apoyado mi trabajo a lo largo de los años”.
