Cristina Saavedra cumple 50 años este jueves, 13 de noviembre. La periodista comienza una nueva década tras haber afrontado golpes durísimos, como la muerte de su abuela y sus dos hermanas en 2021 y 2002 con tan solo 9 meses de diferencia. "La vida puede ser insoportablemente perversa", lamentó entonces. Pese a ello, Saavedra siempre se ha sentido muy afortunada. "Al dolor solo lo calma el amor, y eso no me ha faltado ni un solo día", aseguró.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El capitán que lidera su equipo es el periodista deportivo Manu Carreño, su pareja desde 2003. A su lado ha sido más fácil transitar este complicado duelo y recuperar una sonrisa que ya creía perdida.
"Volver a encontrarte en el espejo te ha convertido en mi motor. Y como tesoro que eres te protejo. Así que quien pretenda robarte debe saber que ya conocemos al verdadero enemigo, que el nivel ha subido, que tiene que ser sobrehumano para que vuelvas a desaparecer. Tú, mi sonrisa", escribió el pasado 19 de agosto junto a esta foto.
En aquel momento, la periodista no sabía que el destino tenía otro giro de guion para su historia. Después de 19 años de entrega absoluta, Saavedra se despidió de laSexta a principios de septiembre. "Ahora me toca construir un futuro", anunció mientras recorría por ultima vez los pasillos de la cadena entre los aplausos y lágrimas de sus compañeros, a quienes deseó "toda la felicidad que me habéis dado".
La periodista no tenía intención de alejarse de su profesión, sin embargo, decidió hacerlo tras descubrir los planes que la cadena tenía para ella. Tal y como ha podido saber ¡HOLA!, a Saavedra se le propuso ponerse al frente de los informativos del fin de semana en sustitución de Cristina Villanueva e, incluso, asumir nuevas funciones detrás de las cámaras. Sin embargo, la oferta no terminó de convencerla y, a ello, se sumó que desde la llegada de Rodrigo Blázquez a la dirección y presentación de los informativos de las ocho de la tarde, su presencia en pantalla se había ido reduciendo de manera progresiva. Todo ello la llevó finalmente a tomar la decisión de marcharse.
Desde su salida de la cadena, ha aprovechado el tiempo para disfrutar de los suyos y reconectar con lo esencial: pasar tiempo con sus amigas, pasear por el campo o recoger moras.
Además, se ha volcado en los proyectos de cooperación que lidera en Costa de Marfil. A través de sus redes sociales muestra la realidad que viven millones de personas en este país africano y comparte los avances que logran para mejorar su calidad de vida. "Hay un mundo ahí fuerza esperando a ser contado", dice en las publicaciones que reflejan su incansable trabajo para mejorar la educación de los más pequeños y el empoderamiento de las mujeres rurales. "Hay una vida emocionante más allá de nuestros ombligos", insiste.
Saavedra no tiene hijos, pero siente un gran cariño por Sergio, el hijo de Manu Carreño fruto de una relación anterior. El joven, que ahora tiene 24 años, tenía apenas dos cuando Cristina llegó a sus vidas, y desde entonces los une una relación muy especial.
Además, la periodista mantiene una relación muy cercana con sus sobrinas y siente una admiración especial por una de ellas. "De tu fuerza aprende mi fuerza. Te admiro tanto como te quiero: infinito", escribió al verla jugar al fútbol tras la pérdida de su madre. "Mi sobrina no ha dejado de jugar, de vivir, de disfrutar de su pasión… Me ha dado otra lección", añadía, orgullosa de su entereza.
