Nuria Roca ha echado la vista atrás para felicitar con fotos "vintage" a una de las personas más importantes de su vida, su hermana Ruth. "Este cumple merece un buen vintage", ha publicado junto a 20 instantáneas de su infancia y adolescencia. "Muy feliz cumpleaños, Ruth. Por 50 años más juntas. Te quiero", ha añadido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La presentadora de La Roca y colaboradora de El Hormiguero ha hecho un extenso recorrido por algunos de los momentos más felices de sus primeros años de vida en Moncada, el pueblo de Valencia en el que nació hace 53 años. En una de las imágenes, Nuria y Ruth aparecen vestidas de fallera posando en plena huerta valenciana. En otra, se las ve jugando en su habitación, decorada según la moda de los 70. También aparecen disfrutando del verano en la playa, dando de comer a las palomas o haciendo turismo por el norte de España.
Lo que más llama la atención es la ternura que se percibe en cada fotografía, ya sean en color o en blanco y negro. Abrazos, sonrisas, miradas cómplices… incluso cuando juegan a posar enfadadas sacándose la lengua, el amor entre ellas sigue presente.
Las hermanas Roca mantienen una relación tan especial que emociona a quienes las conocen. "Nuria y Ruth son muy distintas, casi opuestas. Pero su relación es esa que todo el mundo querría tener con una hermana", dijo Juan del Val, marido de Nuria y cuñado de Ruth. "Su complicidad vista desde fuera da hasta un poco de envidia. Esa manera de reír juntas, de contarse su día a día cuando hablan por teléfono, esos 'complots' que hacen para unificar posturas frente a su padre o su madre… Esa manera, en definitiva, de ser hermanas y de quererse es verdaderamente emocionante", añadió.
Nuria quiere tanto a su hermana Ruth que uno de los momentos más duros de su vida fue cuando en 2016 le diagnosticaron cáncer de mama. "Ruth inició un viaje, una nueva experiencia que le va a llevar por muchos lugares desconocidos... y yo, por supuesto, le voy a llevar la maleta", dijo la presentadora al anunciar la enfermedad de su hermana pequeña. Además, cuando publicó su libro Los caracoles no saben que son caracoles, Nuria quiso dedicarle unas bonitas palabras a su compañera de vida: "A Ruth, porque es tuya la risa de este libro, porque eres mi hermana del alma y porque te quiero”.
Afortunadamente, Ruth se recuperó y a finales de 2018 Nuria anunció emocionada que iba a ser tía. "Cuando la vida es maravillosa", comenzó diciendo. "Este verano, estando en Menorca, nos fuimos a cenar y a Ruth le dolía la tripa, no probó bocado de la Llagosta con patatas que teníamos delante... Los que me seguís sabéis de dónde venimos y a los que no os cuento que el cáncer apareció en 'nuestras' vidas hace dos años de forma muy virulenta, fue un un año realmente duro...Y de repente, después de todo el veneno que se había metido en ese cuerpito, Ruth estaba embarazada", añadió.
El 17 de febrero de 2019, Ruth dio a luz a su primera hija, un auténtico milagro que llenó de alegría a toda la familia tras haber atravesado un periodo complicado. La pequeña, que es el vivo retrato de su madre, se ha convertido en el centro de todas las miradas. No solo hace las delicias de su tía y sus primos Juan, Pau y Olivia, también tiene completamente enamorado a su tío Juan, algo que él mismo ha demostrado en más de una ocasión. El escritor ha hablado de ella con ternura y admiración, destacando su fidelidad y dulzura. "¿Se puede ser más bonita que mi sobrina? Hoy era la final del Mundial, encima prórroga y penaltis… así que mucha gente no nos habrá visto… Eso sí, hay espectadoras a las que no cambio por nada del mundo", escribió el 18 de diciembre de 2022 junto a una imagen entrañable de la niña mirándole emocionada mientras él salía en laSexta.
