En las últimas horas, se viene especulando sobre el estado de salud del padre de Shakira, William Mebarak. De hecho, el periódico ElNacional.cat acaba de publicar que el escritor y empresario ha empeorado drásticamente "en las últimas semanas” y que, dada su condición “muy crítica”, “los médicos son pesimistas”. Unas informaciones que han preocupado tanto al entorno de la cantante como a sus fans.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, tal y como desliza el círculo más próximo de Shakira a ¡HOLA!, William Mebarak no está hospitalizado, sino que se encuentra en su domicilio de Miami, cerca de donde tiene fijada su residencia la estrella del pop colombiana. Nos aseguran que él está bien y no hay motivos por los que preocuparse. “Está en su casa y, con los cuidados que requiere una persona de 94 años, pero está perfecto”, nos explican.
El dato que refleja que Shakira no está nada inquieta por su padre es que ella continúa su exitosa gira por Latinoamérica. En concreto, la intérprete de Loba se encuentra actualmente en Quito, la capital de Ecuador, donde cantó el sábado 8 y el domingo 9, con lleno absoluto, y donde este martes 11 ofrecerá su tercer y último concierto en la ciudad. “Si él estuviese en una situación muy crítica, como han llegado a decir, Shakira estaría en Miami con su familia”, apunta la misma fuente a ¡HOLA!.
La salud de William Mebarak lleva siendo objeto de debate en los últimos años. En mayo de 2022, sufrió una caída que requirió hospitalización. "Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño”, escribió Shakira, después de que su padre recibiera el alta. Cinco meses después, lamentablemente, volvió a ser ingresado, aunque, entonces, no trascendieron los motivos.
Ya en junio de 2023, William fue operado en el Hospital Serena del Mar, situado en Cartagena de Indias (Bolívar). Al año después, padeció una neumonía por la que necesito observación médica durante varios días. Semanas después de recibir el alta, tuvo que ser hospitalizado otra vez de urgencia.
A pesar de todas estas complicaciones, la propia Shakira tranquilizaba sobre la salud de su padre en noviembre de 2023, en una entrevista concedida a ¡HOLA!. “Lo que él ha aguantado y superado físicamente en el último año y medio, a su edad, no tiene explicación alguna”, nos decía la cantante. “Ha soportado seis operaciones, dos covid, dos caídas, un sangrado cerebral, afectación neurológica, una neumonía, y sigue con su sonrisa iluminando la vida de las personas que lo amamos”, nos explicaba, para luego añadir sobre su padre: “Es un testamento de su fortaleza y una fuente constante de inspiración para mí en esta vida de incesantes luchas”.
Pero no todas las noticias que se han publicado sobre William Mebarak han sido verdaderas. Por ejemplo, el pasado abril se afirmó que llevaba días en un hospital de Barranquilla, cuando no era así. Sin duda, unas informaciones tan alarmantes como falsas de las que se lamentan los familiares y amigos de la intérprete de Hip’s Don’t Lie. Afortunadamente, tal y como nos asegura su círculo más estrecho ahora, el padre de Shakira está bien, a sus 94 años.
