La historia de superación de Gordon Ramsay, chef íntimo de los Beckham: padre de seis hijos y futbolista frustrado


Cuenta los días para la boda de su hija Matilda, que ha seguido sus pasos


6 de noviembre de 2025 - 19:21 CET

Sigues siendo el mismo hombre amable, humilde y trabajador que conocí hace casi 30 años. Estas son las palabras que Victoria Beckham le dedicaba a su marido tras  ser investido caballero de la Orden del Imperio Británico, una descripción que nos ayuda a conocer el lado más personal David Beckham. No solo es un icono intergeneracional y una leyenda viva del deporte, es también una persona que siempre ha calado hondo en sus compañeros. Su carisma ha hecho que no tenga rivales, solo un gran número de amigos, entre los que destaca Gordon Ramsay. Te contamos a continuación todo sobre la estrella de la cocina, protagonista de una fascinante historia de superación.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Empecemos por el inicio. Nacido el 18 de noviembre de 1966 en Escocia y criado en Stratford-upon-Avon (Inglaterra), la infancia de Gordon Ramsay no fue fácil. Su padre tenía adicciones y con solo 16 años dejó el hogar familiar para independizarse con su hermana. Esas dificultades las transformó en una oportunidad para superarse y mejorar que sigue acompañándole como un rasgo que lo define. Porque llegó al universo de la hostelería de manera casual, pero diariamente se esfuerza por seguir ampliando su leyenda

© Getty Images

Antes de ser reconocido como uno de los cocineros más importantes del mundo, fantaseaba con ser deportista profesional, una de las pasiones que comparte con David Beckham. Tenía un gran talento que lo llevó a fichar por los Glasgow Rangers. Sin embargo, una lesión en su rodilla le impidió seguir avanzando. Se planteó entonces la posibilidad de ser policía o de ingresar en la Marina Real, pero no fue posible y se matriculó en una escuela de hostelería a la vez que trabajaba en dos sitios para poder pagar el alquiler de la casa. El tiempo ha demostrado que en realidad esa decisión no era un plan B, sino el plan que estaba escrito en su destino.

Siendo estudiante ya despuntaba por su gran talento, sus ideas transgresoras y su perfeccionismo, características que hicieron que  el prestigioso chef Marco Pierre White le fichara. Tras aprender durante cuatro años a su lado, se mudó a Francia para incorporarse al equipo de un local situado en una estación de esquí alpina. De allí dio el salto a Francia y fue entonces cuando le ofrecieron ser chef personal en un yate de lujo en las Bahamas. A su vuelta, su primer jefe volvió a llamarle para Aubergine, restaurante que estaba abriendo en Chelsea. Fue ahí donde llegó su primer gran hito porque el local obtuvo en 1994 la primera de sus tres Estrellas Michelin.

© Getty Images

Su debut en solitario y su carrera televisiva

Su nombre empezó a sonar con fuerza en el mundo gastro y decidió volar en solitario. La primera piedra la colocó en Dubai y su imperio siguió creciendo con locales en Japón, Estados Unidos, Singapur, Francia y China. En Reino Unido tiene restaurantes en Liverpool, Manchester, Edimburgo y Londres. Este último es precisamente el que eligió esta semana para celebrar el hito con el que Beckham ha hecho historia. "Como el mejor amigo de David, decidió que el mejor regalo era ofrecerle una cena maravillosa", comentaba una fuente cercana a Daily Mail  sobre la cena en la que el exfutbolista reunió a su familia casi al completo (solo faltó su hijo Brooklyn) y a sus amigos más cercanos.

© victoriabeckham

La popularidad de Ramsay, con 17 estrellas Michelin en su carrera, traspasó las fronteras del universo gastro, en buena parte, gracias a la televisión. Su debut en la pequeña pantalla fue en 1998 de la mano de Boiling Point y causó furor en el público por su personalidad: es temperamental, directo, muy exigente y vive con pasión la cocina. El programa tuvo una segunda temporada y ha trabajado en otros espacios como Ramsay’s Kitchen Nightmares, donde ayuda a restaurantes en crisis;  Gordon Behind Bars, en el que enseñaba a presos a cocinar para facilitar su reinserción; y Hell's Kitchen, concurso en el que es juez principal y mentor. The F Word, MasterChef y MasterChef Junior, donde es juez, forman también parte de su carrera televisiva.

© Getty Images

Su numerosa familia y la inminente boda de su hija

La vida le sonríe también en el plano personal, porque Gordon Ramsay ha formado una familia numerosa. Está casado desde 1996 con Cayetana Elizabeth Hutcheson, que se dedicaba a la docencia, y juntos tienen seis hijos: Megan, los gemelos Jack y Holly, Matilda y Oscar. La cuarta, conocida como Tilly, ha seguido los pasos de su padre y ha sacado una colección de vajillas. 

© Getty Images

Ramsay cuenta los días para un esperadísimo acontecimiento: la boda de su hija Holly con el nadador olímpico Adam Peaty. La propia novia avanzaba que sería una boda navideña en la que sus hermanas ejercerán de damas de honor tras implicarse en los preparativos de esta cita que promete reunir a numerosos rostros conocidos tanto de Reino Unido como de Estados Unidos.

Beckham y Ramsay, una amistad también profesional

David Beckham y Gordon Ramsay se conocieron hace más dedos décadas y su relación ha ido estrechándose hasta llegar a la actualidad, cuando se consideran el uno al otro parte de la familia. Todo surgió cuando contrataron al chef para la fiesta que el jugador dio con motivo de la Copa del Mundo de 2006. Su contacto se intensificó cuando ambas familias se instalaron en Los Ángeles, una etapa en la que Victoria y Tana se hicieron muy amigas. Además, se da la circunstancia de que sus hijos tienen edades similares, lo que ha facilitado que su relación pasea a las nuevas generaciones.

Les gusta compartir planes, como el viaje que hicieron el año pasado a Valladolid, las vacaciones estivales en alta mar, las navidades, los cumpleaños..., El chef ha ayudado además al hijo del deportista a aprender a cocinar. También forman equipo laboral, siendo su primer proyecto conjunto Union Street Café, en el barrio londinense de Borough.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.