Lorena Edo de 'GH 14' confiesa su miedo antes de una delicada operación de corazón: "Estoy aterrada"


La exconcursante del reality ha dado un giro radical a su vida, perdiendo más de 50 kilos en los últimos años


© lore_edo
3 de noviembre de 2025 - 18:21 CET

“Estoy aterrada”, han sido las palabras de Lorena Edo, exconcursante de Gran Hermano, ante el doloroso momento que está viviendo. Y es que quien participara en la decimocuarta edición del reality de Telecinco ha compartido a través de sus redes sociales que deberá pasar por quirófano para someterse a una delicada operación de corazón.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© lore_edo

Lorena Edo, aún recordada por su paso por la emblemática casa de Guadalix de la Sierra, ha compartido a través de sus redes sociales el complicado momento que atraviesa tras recibir un diagnóstico médico que ha incrementado notablemente sus niveles de ansiedad. La exconcursante de Gran Hermano ha confesado sentirse profundamente angustiada y desbordada por la situación, pese a haber afrontado anteriormente otras etapas difíciles en su vida. "Tengo ya cita para la intervención. Estoy con los niveles de ansiedad muy altos y cuanto antes pase, mejor", ha comenzado escribiendo en sus redes. 

“Sé que tengo que confiar porque me van a curar, pero el miedo se apodera de mí y estoy pasando un mal momento”, continuó escribiendo la exconcursante de Gran Hermano. Cabe recordar que Lorena ha dado un cambio radical a su vida tras perder 60 kilos, convirtiéndose en un referente de fuerza de voluntad y en un ejemplo de sinceridad a la hora de hablar sobre temas como la ansiedad, las dietas y la reeducación alimentaria.

© lore_edo

Sus niveles de ansiedad y agobio “se dispararon cuando me dijeron que tenían que hacerme una intervención en el corazón”. Desde entonces, asegura, “todo ha ido en picado”. “El pánico se metió en mi cuerpo para no salir y los niveles de ansiedad alcanzaron picos muy altos. Estoy recurriendo a mi psicóloga y a mi psiquiatra, a quienes visito todas las semanas”, ha relatado muy afectada.

© lore_edo

A pesar de haber querido mantener la discreción sobre su diagnóstico y no haber revelado el motivo por el que debe pasar por quirófano, Lorena ha querido poner el foco en la importancia de cuidar la salud mental y apoyarse en los seres queridos en momentos tan delicados. “Desde hace un tiempo sé lo que significa la ansiedad y me he identificado tanto con sus sensaciones que me he creído ella. Sé que no es así, pero ya sabéis cómo funciona la mente. Puede ser nuestra mejor amiga y nuestra peor enemiga, a veces al mismo tiempo. Sé que muchas de las personas que me están leyendo saben de lo que hablo, aunque hoy en día todavía se evite poner sobre la mesa temas como este. Porque incomodan, porque no sabemos cómo actuar ante ellos, porque nos confrontan y nos hacen sentir perdidos. A todas las personas que han sufrido o sufren quiero enviarles mi abrazo y todo mi apoyo. No estáis solas. No sois vuestros fantasmas. Y volaréis. Volaremos”, escribió este verano en sus redes sociales, reflexionando sobre la vida y el valor de afrontar los miedos emocionales con sinceridad y esperanza.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.