Han pasado casi 30 años del flechazo de Lolita y Juan y Medio, pero su historia sigue estando de plena actualidad, sobre todo, tras presenciar el divertido cara a cara de la artista y el presentador en un plató de televisión. Ha sido en el programa La tarde, aquí y ahora, de Canal Sur, cuando Lolita, como invitada, recordó su romance con el humorista, un momento totalmente inesperado que demostró que, cuando el amor es verdadero, no se acaba, sino que se transforma.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A  5 CONTENIDOS  DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Yo conocí a Juan en el 97. Estábamos haciendo un programa para Canal Nou en Barcelona, que se llamaba Un siglo de canciones, y ahí fue donde lo conocí, y ahí fue donde me enamoré", pronunció Lolita. Las palabras de la artista arrancaron los aplausos del público y dejaron en shock a Juan y Medio. "Yo no tengo nada que ocultar", dijo con una sonrisa. "¿Pero por qué vas a ocultarlo?", puntualizó el presentador para después preguntarle con ironía de quién se había enamorado. "De ti", exclamó Lolita. "¿De mí?", respondió, divertido, el comunicador.
Instantes después, la hija de Lola Flores y El Pescaílla reflexionó sobre su noviazgo y lo hizo con unas palabras tan bonitas que emocionaron al que un día fue su media naranja. "Muchas veces el amor traspasa esa frontera, que es la que se queda luego, el cariño, la amistad... que yo creo que es mucho mejor", contó. "Porque llega un momento que cuando el amor se acaba muchas veces se termina en rencor, odio, en no verte no verte más, no llamarte más por teléfono, en no intentar que la otra persona sea feliz o echarle una mano cuando lo necesita...", explicó con sinceridad mientras Juan y Medio escuchaba atento.
"En este caso, con Juan, pasó una historia en la que yo disfruté muchísimo; conocí a su familia, a sus amistades, conocí Lúcar... Me lo pasé divinamente y, cuando aquello se acabó porque se tuvo que acabar, hemos seguido siendo hermanos. Cuando me ha hecho falta algo, de quien he tirado ha sido de Juan y Medio. Lo adoro y lo quiero", confesó Lolita. "Es recíproco", aseguró el presentador, emocionado.
Lolita, de 67 años, y Juan y Medio, de 62, mantuvieron un discreto romance durante cinco años y, según contó la artista en el programa de Jordi Évole, en laSexta, el presentador "ha sido de los hombres que más he querido”. De hecho, ninguno de los dos cierra la puerta a una posible reconciliación. "Juan siempre dice que algún día volveremos a estar juntos", señaló la cantante. El humorista, por su parte, dijo: "Pues, a lo mejor, no descartamos. Esperamos tener una vida un poquito más larga y que confluyan nuestros caminos y seguir en compañía. No tiene que llevar una carga añadida. Lolita es la bondad personificada. Es la coherencia, el sentido del humor, la feminidad... es una maravilla de persona".
Lolita ha tenido grandes amores a lo largo de su vida y se ha casado en dos ocasiones, primero con Guillermo Furiase, padre de sus dos hijos, y después con el actor cubano Pablo Durán, de quien se divorció en 2015. Pero a juzgar por sus declaraciones, Juan y Medio ha sido uno de los hombres que más le ha marcado. El presentador, por su parte, nunca ha pasado por el altar, lamenta no haber tenido descendencia y, aunque recientemente se le ha relacionado con su compañera de programa, Eva Ruiz, lo cierto es que sigue soltero.
