Las ficciones turcas siguen siendo un fenómeno en nuestro país. Lejos de desinflarse, cada título que llega despierta el interés de sus seguidores y de cada vez más espectadores. Si a ello le sumas un apasionado romance, luchas de poder y prejuicios sociales ¿El resultado?: Old money, el nuevo éxito otonomano de Netflix que ya se ha convertido en uno de los contenidos más vistos de la plataforma. Una historia que sumerge a los espectadores en el corazón de la élite de Estambul, un escenario donde las tradiciones ancestrales y las nuevas fortunas libran una batalla silenciosa pero implacable por tener el control.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este drama con tintes de romance, conocido en su país como Enfes Bir Akşam, gira en torno a Osman (Engin Akyürek), un hombre hecho a sí mismo que ha acumulado una gran fortuna a base de talento y decisiones arriesgadas. Por otro lado está Nihal (Aslı Enver), una mujer que pertenece a una adinerada y tradicional familia que maneja con habilidad la diplomacia y las complejas armas de la alta sociedad estambulita.
Cuando sus caminos se cruzan, surge un choque inevitable entre dos formas diametralmente opuestas de entender el poder y la vida: la mentalidad moderna y ambiciosa de él frente a la rigidez y las expectativas familiares que pesan sobre ella. Pero más allá de la lucha por el control y la riqueza, entre ellos nace una intensa relación, marcada por la pasión y las contradicciones propias de dos almas que quieren dominar sin ceder, porque para ganar hay que cambiar las reglas del juego.
La serie muestra con detalle una lucha tan antigua como la propia riqueza: la existente entre dinero nuevo y el viejo, o lo que es lo mismo, el enfrentamiento entre los nuevos ricos y las fortunas de toda la vida, pero lo hace desde un punto de vista muy actual. También se adentra en los dilemas personales de los protagonistas, que vienen de mundos diferentes, pero intentan encajar en el mismo y para ello deben superar las presiones sociales, ideológicas y familiares mientras intentan mantener su independencia y definir su propio destino.
¿Quién protagoniza Old Money?
La serie está encabezada por Engin Akyürek, conocido por protagonizar Fatmagül, la primera telenovela turca que llegó a España, y que después ha seguido enamorando a la audiencia con series como La hija del embajador o Mi nombre es Farah, donde formaba pareja con Demet Özdemir. En Amor y riqueza, título de la ficción en español, interpreta a Osman, un hombre que ha construido su fortuna desde cero gracias a su ambición y astucia. Junto a él, Aslı Enver, una de las actrices más reconocidas de Turquía, a la que hemos podido ver en títulos como La novia de Estambul o Un lugar seguro, da vida a Nihal, una mujer que representa la tradición y las expectativas familiares.. Dos personajes con filosofías de vidas opuestas que vivirán una intensa historia de amor a orillas del Bósforo.
"Osman parece fuerte; intenta huir de sus traumas, pero dentro de él hay un niño que espera hacer las paces consigo mismo. De Nihal puedo decir lo mismo: también ha tenido que ser fuerte y valerse por sí misma", explicaba Akyürek sobre los protagonistas en una entrevista con Elle Turquía.
Junto a Akyürek y Enver completan el reparto rostros tan conocidos como Dolunay Soysert (No sueltes mi mano), İsmail Demirci (Yildiz, un amor indomable), Serkan Altunorak (Mi otra yo) y Taro Emir Tekin, al que actualmente vemos cada domingo como Kaya en Una nueva vida. Todos ellos bajo la dirección de Uluç Bayraktar, un nombre destacado en la televisión turca, y guion de Meriç Acemi, conocida por su trabajo en Love 101.
¿Cuántos capítulos tiene?
La serie cuenta con una primera temporada de ocho episodios, ya disponibles en Netflix, con una duración que oscila entre los 36 y los 50 minutos. Tiempo suficiente para engancharse a una historia donde, entre luchas de poder, diferentes filosofías de vida y fuertes prejuicios sociales puede abrirse paso un amor dispuesto a romper con las normas establecidas.
¿Tendrá segunda temporada?
Old Money se ha convertido en uno de los dramas turcos más seguidos en Netflix gracias a su mezcla de romance, drama familiar y crítica social desde un prisma muy actual. Aunque por el momento el gigante de streaming no ha confirmado oficialmente una segunda temporada, el éxito que está cosechando y el final abierto de la primera entrega apunta a que podría haber una segunda que, posiblemente, llegaría en 2026.
