"Un día para el recuerdo". Así ha definido Virginia Troconis la maravillosa fiesta de cumpleaños de su hija Triana. Aunque faltan unas horas para que la más pequeña de la casa se convierta en mayor de edad, ya lo han celebrado por todo lo alto en Cerro Negro, la finca de 150 hectáreas que Manuel Díaz 'El Cordobés' adquirió en 1993 en la sevillana sierra de Guillena.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según ha contado la orgullosa mamá, Triana tenía muy claro cómo quería soplar las velas de su tarta. "Me dijo: 'Mamá, yo no quiero una puesta de largo, quiero una fiesta como las que tú haces, con flamenco, en el campo y modo feria'. Y sus deseos fueron cumplidos".
Virginia ha compartido numerosas fotos de la celebración, a la que asistieron Alba y Manuel, los hermanos mayores de Triana. Junto a ellos, la benjamina de la familia disfrutó de un cumpleaños único con saber andaluz en el que todos los invitados disfrutaron de una capea. En esta imagen aparece Triana con su madre en mitad del ruedo y en esta otra la vemos dispuesta a torear con una muleta siguiendo los consejos de su padre, que lleva un capote.
Triana, la segunda hija en común del matrimonio vino al mundo el 21 de octubre de 2007 en la clínica Sagrado Corazón, de Sevilla. El Cordobés fue el encargado de cortar el cordón umbilical de la pequeña, que pesó 3,020 kilos al nacer y midió 48 centímetros.
"Para mí ha sido la mejor faena de la temporada. Ver que las primeras manos que toca tu hija en este mundo son las tuyas, es lo más bonito que te puede pasar en la vida", confesó el torero muy emocionado a las puertas del hospital. "Hubo un momento en que me emocioné y le dije: “¡Doctor, que me tiemblan las piernas!”, añadió en tono de broma. Por último, desveló a quién se parecía la recién nacida. "Triana ha nacido guapísima, como Alba".
Triana finalizó el pasado mes de junio sus estudios de bachillerato en el Colegio Internacional Europa de Espartinas (Sevilla) con "notazas", según desveló con orgullo su hermana Alba.
Además de ser una buena estudiante, la hija menor de El Cordobés y Virginia es pura "alegría, amor, buena vibra y ritmo", en palabras de su padre.