Dos escenarios, dos estilos y dos historias de amor que este sábado comparten una misma fecha: el 18 de octubre. En Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Alberto Herrera y Blanca Llandres se darán el “sí, quiero” en una ceremonia marcada por la emoción familiar y la dulce espera de su primer hijo. A cientos de kilómetros, en tierras castellanas, Stella del Carmen Banderas y Alex Gruszynski celebrarán su enlace en una abadía de ensueño, rodeados de amigos y seres queridos llegados de ambos lados del Atlántico. Dos bodas muy esperadas que cierran con emoción un octubre repleto de celebraciones nupciales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Alberto y Blanca: un enlace con sabor andaluz
A las doce del mediodía, la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad será testigo del enlace entre Alberto Herrera (33), hijo de los periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero, y Blanca Llandres, psicóloga especializada en Recursos Humanos y prima de Lourdes Montes. La pareja, que espera su primer hijo —un niño que se llamará Marcos—, vive uno de los momentos más felices de su vida. El lugar escogido por los novios para la ceremonia religiosa, es uno de los templos más icónicos de la localidad gaditana, famosa por sus bodegas.
La Basílica fue construida en el siglo XVII, por encargo del VII Duque de Medina Sidonia y su esposa, cuyos restos descansan en el templo. Diseñada por Alonso de Vandelvira en estilo manierista, destaca por sus dos fachadas, una torre campanario y un interior de gran monumentalidad, con retablos barrocos en plata americana y tallas sevillanas del siglo XVII, que serán testigos de la unión de la pareja.
Hace apenas unos días, tuvo lugar la pedida de mano, en El Mercaíto de Manolo Juliá (Sevilla), celebrada en un ambiente familiar y distendido. Alberto, de 33 años, pidió matrimonio a Blanca coincidiendo con su 30 cumpleaños, el pasado 11 de septiembre, una fecha que ambos celebraron con doble alegría.
Según ha publicado ¡HOLA!, tras el oficio religioso, los invitados se trasladarán a la Finca Marbella, propiedad de la periodista Teresa de la Cierva, donde tendrá lugar gran banquete nupcial y posterior celebración. Dada las características del lugar, se ha recomendado a los invitados un dress code cómodo, con alguna excepción: no se permite el blanco y los hombres pueden prescindir de la corbata. Como la fiesta se desarrollará sobre césped, se recomienda a las señoras calzado estable, como tacones anchos o cuñas. La fiesta concluirá pasada la medianoche, aunque los más jóvenes continuarán la celebración en la discoteca, poniendo el broche final a una jornada que promete ser inolvidable.
Para conocer el secreto mejor guardado de todas las bodas: el traje de la novia, habrá que esperar al sábado. Sin embargo, sabemos que Blanca lucirá un diseño de Nicolás Montenegro. Por su parte, su futuro marido, Alberto Herrera, vestirá un traje de Tomás Laso-Argos. Entre los asistentes estarán los padres de la pareja —Carlos Herrera y Mariló Montero, quien será la madrina, y Carlos Llandres y Blanca Parejo— así como sus respectivos hermanos: Rocío Crusset, África y Carlos Llandres.
Stella y Alex: Hollywood en la Ribera del Duero
En pleno corazón de la Ribera del Duero, Stella del Carmen Banderas y Alex Gruszynski se darán el “sí, quiero” en la Abadía Retuerta LeDomaine, un enclave histórico situado en Sardón de Duero (Valladolid), rodeado de viñedos y arquitectura románica. La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith ha escogido este rincón castellano para celebrar su enlace matrimonial con el amor de su vida, lejos de Málaga natal.
Su enlace reunirá a varios cientos de invitados en un hotel-bodega de lujo, levantado sobre una abadía del siglo XII que conserva el encanto de la arquitectura románica. Entre los asistentes figuran los hermanos de la novia, Dakota Johnson y Alexander Bauer, y su abuela materna, la legendaria actriz Tippi Hedren, que acompañarán a la pareja en este día tan especial para ellos.
“Soy muy afortunada de poder casarme en el país que me vio nacer, España”, ha confesado Stella, que acaba de cumplir 29 años. “Muchos de nuestros familiares y amigos van a visitar España por primera vez y estoy segura de que se enamorarán de su magia tanto como yo”, ha declarado recientemente a ¡HOLA!
La pareja se conoce desde niños, durante muchos años fueron grandes amigos y después, su amistad se convirtió en un amor que este sábado culmina con su boda. Stella se formó en Estudios Narrativos en la Universidad del Sur de California. Mientras que Alex, de ascendencia polaca, estudió Administración de Empresas en Wake Forest University y se especializó en Iniciativa Empresarial en la USC Marshall School of Business. Fundó NOVA, una plataforma digital que conecta a creativos con oportunidades laborales en Hollywood, lo que le hace sentirse muy próximo a sus “suegros”.
El compromiso de la pareja se produjo en agosto de 2024 y fue la propia Stella la encargada de anunciarlo a través de sus redes sociales. "¡Podré pasar todo el tiempo con mi persona favorita en la tierra para siempre!", escribió entonces la joven, junto a una foto en la que mostraba orgullosa su anillo de compromiso. Desde entonces ha ido organizando su boda, cuidando todos los detalles y cumpliendo con todas las tradiciones, como toda novia.
Así, hace unos días celebró su despedida de soltera en una casa rural, arropada por el cariño de sus amigas y familiares más cercanas. Eso sí, el gran secreto de toda boda —el vestido— permanece bajo absoluto hermetismo, alimentando la expectación en torno a su gran día
Para Antonio Banderas, este sábado 18 de octubre, también será un día muy importante, enfrentándose, tal vez, al gran papel de su vida: el padrino de la novia. El actor, que está viviendo con gran emoción todos los preparativos de la boda, declaró recientemente para ¡HOLA!: “Me toca ser el padre de la novia y es un papel que asumo con toda la emoción del mundo", aseguró. “No podría estar más feliz y orgulloso. Ver a mi hija crecer y ahora dar este paso tan importante es una emoción indescriptible”, reconoció el malagueño, que el sábado estará en primera fila para acompañar a su hija en uno de los días más importantes de su vida.